Clases presenciales no serán obligatorias: Gobierno NL

FOTO: Captura
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Melissa Guerrero

domingo 09 enero 2022 - 10:46 a. m.

Temas: COVID-19

Los planteles educativos estarán abiertos con todas las medidas sanitarias para cuidar a los niños

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Salud confirmó que los planteles educativos estarán abiertos en Nuevo León con todas las medidas sanitarias para las clases presenciales, sin embargo, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín señaló que cada padre de familia decidirá si lleva o no a sus hijos a clases presenciales.

Por lo que, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indico que el regreso a clases presenciales dependerá de aquellos padres de familias que decidan mandar a sus hijos a las aulas. 

García Sepulveda detalló que este modelo voluntario será implementado a partir de este lunes 10 de enero. 

Esta comprobado qué gran porcentaje de la población siente más seguro asistir a un plantel educativo qué estar en su propia casa

Por otro lado, Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación de Nuevo León, manifestó que las escuelas permanecerán abiertas y listas para el regreso a clases, ya sea en modalidad mixta, híbrida o voluntaria. 

El mandatario Estatal, aseguró que lo más importante es que las niñas, niños y adolescentes retomen nuevamente las clases y fortalecer la educación. 

"Es un regreso voluntarios por lo pronto, si ven síntomas en la familia, no manden a los niños, las escuelas abiertas y listas", dijo Samuel García.

Por su parte, la Secretaria de educación, Sofialeticia Morales afirmó que la educación es un tema esencial, por lo que el regreso a clases será de una modalidad mixta e híbrida

“Las escuelas permanecerán abiertas para la comunidad”: Sofialeticia Morales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?