Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Clausuran Bar 'La Boda' por violaciones al reglamento

Se le aplicó una suspensión temporal al establecimiento ubicado en el cruce de las calles Reforma y Rayón, en el centro de la ciudad.

Clausuran Bar 'La Boda' por violaciones al reglamento

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al detectar diversas violaciones al reglamento municipal, las autoridades de Monterrey, clausuraron el bar 'La Boda'.

A través de un comunicado, se informó que la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, le aplicó una suspensión temporal al establecimiento ubicado en el cruce de las calles Reforma y Rayón, en el centro de la ciudad.

Al señalar que por este motivo se iniciaron a las deliberaciones correspondientes, la titular de dicha dependencia, Ana Lucía Riojas, informó que han realizado 632 operativos, aplicado 49 multas y 44 clausuras, desde el 01 de octubre a la fecha.

Hemos hecho más de 600 operativos en menos de 60 días. Estos operativos han arrojado 49 multas por operar fuera de horario, cuyas sanciones van de los mil 790 a los 220 mil pesos

Ana Lucía Riojas

Secretaría del Ayuntamiento

En este sentido, la funcionaria indicó que los horarios permitidos para la venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en el municipio son de Lunes a jueves de las 09:00 a las 01:00 horas del día siguiente.

Los viernes y sábados de las 09:00 a las 02:00 horas del día siguiente.

Y los domingos, de las 09:00 a las 18:00 horas, con excepción de los establecimientos cuya actividad preponderante sea la preparación, expendio, venta y consumo de alimentos, que podrán dar servicio hasta las 24:00 horas.

'Lo anterior, de acuerdo al Artículo 24 del Reglamento que Regula los Establecimientos de Venta, Expendio o Consumo de Bebidas Alcohólicas de Monterrey', establece el comunicado.

Dw igual forma, la Secretaria del Ayuntamiento, dijó que estan trabajando con acciones preventivas en zonas de riesgo, a fin de detectar negocios que no respeten el reglamento.

“Se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad en una estrategia colaborativa para hacer un mapeo de las zonas de mayor riesgo en la ciudad. Y estamos realizando éstos operativos con el mapeo de riesgo particular”, resaltó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias