Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Comenzarán pruebas aleatorias en aeropuerto para detectar casos de Ómicron

En total se estarán aplicando 200 pruebas aleatorias por día, 8 pruebas por cada uno de los vuelos internacionales que lleguen a estas instalaciones.


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud en el Estado arrancó  con el muestreo aleatorio en el Aeropuerto para detectar casos de la variante Ómicron

Aunque se había dicho había dicho ya había comenzado este operativo,  Alma Rosa Marroquín,  secretaria de Salud indicó que hasta este último día de noviembre emprenderán con este muestreo, lo anterior tras ya concluir con las labores de logísticas. 

En total se estarán aplicando 200 pruebas aleatorias por día, 8 pruebas por cada uno de los vuelos internacionales que lleguen a estas instalaciones. 

Se tiene detallado que al Aeropuerto llegan por día 25 vuelos internacionales,  los cuales todos pasarán por este muestreo. 

Aunque el resultado de cada prueba Covid se tarda en estar en 24 horas, el descubrir la nueva variante es lo tardado y en caso de ser positivos de darían a conocer a finales de semana.

Se registran 9 muertes y 131 casos nuevos

En la actualización diaria, la Secretaría de Salud informó que se registraron 9 muertes y 131 contagios nuevos de Covid-19

Con lo que las cifras históricas van en 290 mil 540 casos positivos y 14 mil 811 fallecimientos. 

En lo relacionado a hospitalizaciones, se tienen apenas 297 pacientes activos en Hospitales, de los cuales 69 están en estado crítico. 

Hasta el día de ayer, se tuvo un 15 por ciento de ocupación hospitalaria.


Síguenos en Google News
Otras Noticias