Comerciantes se preparan para Día de las Madres en panteones

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Palacios

viernes 07 mayo 2021 - 08:39 a. m.

Esperan buenas ventas y recuperarse poco a poco en el Día de las Madres

NUEVO LEÓN.- Impedidos de trabajar hace un año por órdenes de la Secretaría de Salud estatal, locatarios de los mercados de las flores que operan aledaños a panteones privados de la ciudad, se declaran listos para ofrecer sus productos y servicios como parte de las celebraciones del Día de las Madres.

Aunque en su mayoría son comercios dedicados a la venta de arreglos florales, en los próximos días y el 10 de mayo, llegarán a las calles que llevan a los panteones de Dolores y El Carmen, en la colonia María Luisa, El Roble, Tepeyac o Jardín y el cementerio Gayosso, sin olvidar la necrópolis municipal, los vendedores de comida o de artículos religiosos.

En el mercado de Las Flores número 1 que se ubica en la calle José Aramberri poniente a partir de la avenida Venustiano Carranza, el 2020 y lo que va del 2021, han sido años difíciles a grado tal de que algunos comerciantes decidieron ya no abrir, cuenta a POSTA Vetia Rojas Áviles, quien tiene más de 50 años dedicada, junto con su hermana, al negocio de venta de flores.

Tuvimos un mal año, no hubo festejo del Día del Niño, de la Madre ni del Padre. Tampoco del Día de Muertos, ni las graduaciones de las escuelas. Ahora bien, las cosas son diferentes, y sí estarán abiertos los cementerios

Vetia Rojas Áviles

Comerciante

Pero el problema ahora es otro: ya que no se permite el acceso a personas de la tercera edad ni a niños menores de 12 años, ni tampoco se permite que los deudos acudan en automóvil hasta estar próximos a la celebración del 10 de mayo.

Esta decisión sin duda afectará a las familias que acuden a los campos santos y de paso, causará un efecto en las ventas, que sí bien aparentan serían positivas, aún falta que la autoridad pueda cambiar su decisión.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?