Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cómo cierra el nivel de las presas de NL en 2021

Un triste panorama reflejan los niveles de agua en las 4 presas de Nuevo León al cierre del 2021; una está al 56% y 3 más no superan el 50%..

Cómo cierra el nivel de las presas de NL en 2021

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La falta de lluvias en Nuevo León ha ocasionado que el nivel de las cuatro presas que hay en la entidad no sea el óptimo para abastecer de agua a los casi 6 millones de habitantes cuya demanda va en aumento día a día.

A lo largo del 2021 se llevaron a cabo diversas campañas donde Agua y Drenaje de Monterrey exhortó a la ciudadanía al cuidado y ahorro del agua. También puso como ejemplo que al día lavar el coche con la manguera se desperdician 500 litros de agua, regar el jardín se pierden 75 litros de agua, afeitarse con la llave abierta entre 40 a 75 litros y lavarse los dientes 30 litros de agua.

Es por ello que el Sistema Nacional de Información del Agua de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer los niveles de agua con las que cuentan las 4 presas en Nuevo León.

La presa Rodrigo Gómez, también conocida como “La Boca” ubicada en el municipio de Santiago actualmente tiene 39% de su capacidad y registra 39.490 millones de metros cúbicos.


La presa “Cuchillo-Solidaridad”, conocida como “El Cuchillo” ubicada en el municipio de China, registra 56% de su capacidad, es decir  625.709 millones de metros cúbicos.

La presa José López Portillo, que tiene como nombre común “Cerro Prieto” y que está localizada en el municipio de Linares, está al 11% de su capacidad y actualmente cuenta con 32.250 millones de metros cúbicos.

Y por último, la presa Salinillas, ubicada en el municipio de Anáhuac, está al 45% de su capacidad y actualmente tiene 8.499 millones de metros cúbicos.

Es así como cierra el 2021 respecto al panorama de los niveles del agua en las presas para los habitantes de Nuevo León; se debe concientizar en la cultura del cuidado del agua y esperar a que el 2022 venga cargado con lluvias.

Síguenos en Google News
Otras Noticias