Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Cómo registrar a niños de NL para ser vacunados contra COVID-19?

Al momento este programa está enfocado a trabajadores mayores de 18 años de empresas que tengan su sede en Nuevo León, así como para sus hijos de entre 5 a 17 años, además de escuelas y colegios.

¿Cómo registrar a niños de NL para ser vacunados contra COVID-19?

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- El programa de vacunación transfronteriza sigue abierto para que empresas y escuelas puedan inscribirse y ser contempladas en las brigadas que se realicen para la aplicación de la vacuna anticovid

Al momento este programa está enfocado a trabajadores mayores de 18 años de empresas que tengan su sede en Nuevo León, así como para sus hijos de entre 5 a 17 años, además de escuelas y colegios. 

Aquellos interesados pueden ingresar a la página www.vacunasnl.com donde se le solicitará al interesado ingresar datos relevantes de la empresa o escuela y de forma sencilla estarán inscritos en esta base de datos. 

Es importante mencionar que tanto instituciones educativas y empresas, deberán de proporcionar los autobuses y el alimento para cada uno de los viajes, además de que ellos serán los que cubrirán todos los gastos que se deriven de las casetas. 

Dentro de las especificaciones que se piden van: 

-Un autobús con sanitario y aire acondicionado

-El operador del autobús deberá contar con visa.

-Cada empresa o escuela deberá considerar desayuno y comida para 45 personas, en virtud del número de horas de trayecto.

-Nombrar a un responsable de la unidad y el grupo a vacunar.

En caso de ser necesario, las pruebas covid que se requieren para el trámite pueden hacerse directamente en donde el solicitante la quiera hacer o en su caso, a través de Farmacias del Ahorro se pueden hacer de forma gratuita. 

Aunque el registro es de forma rápida la programación de la vacunación puede variar de días a semanas, dependiendo de la cantidad de biológicos que se tengan aún disponibles. 

Asimismo, el gobierno del estado proporcionará un médico y un enfermero, además de cada convoy irá acompañado por 1 ambulancia y elementos de seguridad.

¿Cómo poder ser parte del programa Vacunación Transfronteriza?

1.- Ingresar al portal 

www.vacunasnl.com

2.- Identificarse si es una empresa o escuela la que se registrará

3.- Llenar el formulario de registro 

4. En caso de ser aceptados cumplir con las siguientes especificaciones:

-Pruebas covid de cada uno de los interesados 

-Llevar ropa cómoda

-En caso de ser camiones externos a Senda, deben de llegar a Bernardo Reyes 3810, Col. Niño Artillero ya con los empleados a bordo una hora antes de su salida. 

-El punto de salida y regreso será el mismo

-Gastos de camiones y de comida, corre por la empresa o escuela

5.- Esperar la confirmación si es o no apta la institución para este programa 

6.- Esperar confirmación de fecha y lugar para vacunación

Otras Noticias