Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Compraste algo? Deja Buen Fin resultados positivos en NL

En los siete días de esta campaña, la CANACO destaca que se generó una derrama de 13 mil 484 millones de pesos

¿Compraste algo? Deja Buen Fin resultados positivos en NL

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- En relación al año anterior, la onceava edición de la campaña comercial Buen Fin, arrojo resultados positivos este 2021.

El presidente de la Canaco Monterrey,  Javier Arteaga Gutiérrez, informó que durante los siete días de esta campaña, el Buen Fin generó una derrama económica de 13 mil 484 millones de pesos.

Lo que representa un incremento del 10.5 por ciento, comparado con la derrama de 12 mil 208 millones de pesos obtenidos en los 12 días de la campaña realizada en el 2020.

En cuanto al número de establecimientos, subrayó que este año participaron 23 mil 164 negocios, mismos que representan una cifra superior a los 22 mil 288 comercios que se registraron en el 2020.

La disminución en el número de contagios por la pandemia COVID-19, el que una parte importante de la población ya se haya vacunado, y el incremento en los aforos de los establecimientos comerciales y de servicios, influyeron en el resultado positivo de El Buen Fin 2021

Arteaga Gutiérrez destacó que las ventas en línea representaron un 12% del total contra el 88 % de las ventas que se realizaron de forma presencial, lo cual, es muy importante para la actividad económica del estado.

Así mismo detalló que este año participaron en El Buen Fin negocios que ofrecieron productos de electrónica, línea blanca, ropa, calzado, telefonía, celular, cómputo, entre otros servicios.

'Sin duda, El Buen Fin vino a dar un respiro a la economía local y a las empresas en general.

'Después de un tercer trimestre contraído y de las afectaciones que han impactado a los diferentes sectores, debido a los cierres de establecimientos que se registraron por la pandemia', concluyó.

Otras Noticias