Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Concientizan a funcionarios para el trato a personas con discapacidad

Con el fin de poder sensibilizar a los empleados de Santiago, se realizaron diversas actividades en las que experimentaron la vida cotidiana a la que se enfrentan las personas que padecen alguna discapacidad.

Concientizan a funcionarios para el trato a personas con discapacidad

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

Concientizan a servidores públicos para el trato a personas con discapacidad en Santiago 

SANTIAGO, Nuevo León. - A través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF de Santiago, el alcalde David de la Peña Marroquín y la presidenta del Sistema Municipal, Olga Villalón Toba, celebraron el Día Internacional de Personas con Discapacidad con un taller de concientización impartido a servidores públicos de la Administración Municipal.

Con el fin de poder sensibilizar a los empleados del Municipio, se realizaron diversas actividades en las que experimentaron la vida cotidiana a la que se enfrentan las personas que padecen alguna discapacidad. 

David de la Peña dijo que en Santiago el dos por ciento de la población cuenta con algún tipo de discapacidad, por lo que es de suma importancia la atención a este sector de la población y mantener un gobierno incluyente.

Sabemos de las necesidades de este grupo de personas y por ello decidimos crear una Dirección específica para atender el tema; por largos años no fueron tomados en cuenta ni escuchados, por lo que al destinarles una parte del presupuesto estoy seguro que podrán contar con un apoyo que les ayude a seguir adelante

Como parte del compromiso como ciudad, todas las obras públicas, así como los espacios de oficinas y atención al público de la Administración, deberán contar con adecuaciones, rampas y demás implementos que faciliten la movilidad de este grupo poblacional, finalizó el Munícipe.

Síguenos en Google News
Otras Noticias