Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Conectar y no equivocarse: Gisela Rubach

La experimentada estratega política Gisela Rubach participará en la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política a realizarse en Monterrey.

Conectar y no equivocarse: Gisela Rubach

Publicado el

Por: DAVID DORANTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El lograr vencer los principales problemas que ha dejado la pandemia del COVID-19 en la población para garantizar el conectar directamente con la gente será el reto y el giro que ahora tomen las campañas políticas, así lo señaló Gisela Rubach, la estratega política más reconocida de latinoamérica. 

Además, ahora el principal objetivo es persuadir al electorado o a la ciudadanía sin equivocarse en la estrategia, ya que de acuerdo a Rubach ganará el que menos equivocaciones tenga en su andar en búsqueda del voto.

“La gente está enojada y lo que le sigue, por eso aquí se trata que ganará el que menos errores cometa durante la campaña o gobiernos, el que se apegue a la estrategia, el que tenga menos ocurrencias, el que sepa conectar con el electorado; así que estamos ante un gran reto que vivirán las campañas para llegar al día de las elecciones”, afirmó Gisela Rubach en entrevista para POSTA realizada desde las oficinas centrales de Consultores y Marketing Político de la Ciudad de México. 

El ganar una elección en el contexto que actualmente se vive si se puede, reveló la especialista, ya que la clave para ello es tener una excelente organización, disciplina y la cabeza fría.

Claro que sí, el triunfo se construye con organización, disciplina, cabeza fría y pensamiento estratégico. Es fundamental comprender mejor el escenario para tomar las decisiones correctas con miras a la próxima elección, la más compleja y más grande en la historia de México

Gisela Rubach

Estratega política

La directora general de Consultores y Marketing Político quien tiene en su haber más de 30 años de experiencia, señaló que el humor social es una parte fundamental de la fórmula del éxito electoral para ganar en las urnas.

“El humor social marca a un país polarizado; récords históricos de violencia, principalmente en homicidios, el tema de la corrupción ha escalado a tal grado que compite con la economía y la seguridad en nivel de importancia en las encuestas, el desencanto a la política en general, así como el malestar social crecen, entre otras cosas, y ahora con la pandemia habrá que ver hacia donde se mueve todo”, indicó.

Gisela Rubach tiene la experiencia de más de 300 campañas, en donde al menos le tocó trabajar en dos hechos que marcaron la historia de México como lo fue el temblor de 1985 y el que pasó en 2017, lo que le hizo analizar la repercusión que tendrían esto en la comunicación política

La reconstrucción se atravesó en los tiempos electorales, donde vimos un despliegue interesante por parte del presidente de la República, que también le ha servido como una especie de reposicionamiento al estar encabezando todas las acciones, donde no vimos a alguno de los presidentes de los partidos en los lugares, yo creo que tiene que ver mucho con ese rechazo que provocarían sí quieren aprovechar de la situación, pero sí vimos por primera vez a los millenials ensuciándose las manos y casi, casi, poniendo el ritmo a la movilización

Gisela Rubach

Estratega política

La experimentada estratega política Gisela Rubach participará en la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará del 21 al 23 de septiembre por primera vez en Monterrey, teniendo como sede el Pabellón M de Monterrey, Nuevo León.

En esta ocasión, esta cumbre tendrá el modelo híbrido, donde las personas podrán disfrutar de forma presencial o desde el comodidad de su hogar.

 

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias