Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Confirma Gobernador suspensión de Presa Libertad

El Gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó que las labores de construcción de la Presa Libertad fueron suspendidas por la PROFEPA por un tema ambiental.

Confirma Gobernador suspensión de Presa Libertad

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) suspendió las labores de construcción de la Presa Libertad, presuntamente por no atender un tema de índole ambiental. 

Aunque no se sabe aún las causas del porqué este martes la autoridad federal procedió a colocar sellos de clausura, en gira de trabajo en el municipio de Cadereyta, el Mandatario Estatal lamentó que la administración anterior siga causando problemas. 

Al momento, el titular del Ejecutivo señaló que únicamente sabe que esto se debió a un tema ambiental, pero que aún no conoce bien las causas del porque la PROFEPA procedió así. 

Otra bronca que nos deja el Bronco, la única obra que echo andar nos la dejó a medias, embroncada ejidal y ambientalmente y claro lo tenemos que arreglar, es un tema que no podemos dejar de pasar que es el tema de agua

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

“Entiendo que la clausuró PROFEPA”, precisó el Mandatario Estatal. 

Al darse estos problemas, García Sepúlveda dijo que por este tipo de acciones no pueden priorizar sus propios planes. 

“Es una muestra de cómo dejó todo mal el Gobierno anterior con puras broncas, este Gobierno a parte de echar andar sus propuestas, sus estrategias y su visión pues le tiene que meter tiempo para arreglar lo mal que dejó el Bronco”, enfatizó. 

Actualmente la Presa Libertad está en la etapa de colado de concreto de la cortina.

Este martes, inspectores de la PROFEPA colocaron sellos de clausura en maquinaria y el terreno alrededor de la obra.

Síguenos en Google News
Otras Noticias