Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Conoce a Comando, el perro ladrón más fiel de Monterrey

Un joven fue detenido por la policía de Monterrey por presuntos robos, lo peculiar de la detención fue que el cómplice era Comando un pequeño perrito.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

 MONTERREY, Nuevo León.- La unidad K9 de la policía de Monterrey, resguarda al perro ladrón más buscado de Monterrey.  

Comando, es un perro de raza pequeña, que fue detenido el pasado 31 de diciembre junto a su dueño, por diversos robos en una bodega. 

Jesús Ismael, de 28 años, iba acompañado por su cómplice canino y fueron captados en varias ocasiones saqueando negocios. 

El oficial Juan José Jiménez, fue quien realizó la detención de ambos y narró en entrevista para POSTA, lo difícil que fue detener a Comando.

Cuando detuvimos al presunto, el perrito no se le despegaba, se puso muy agresivo, igual lanzaba muchas mordidas, en ese momento cuando nosotros le pusimos los aros apresores al detenido, mi compañero me ayudo y el perrito traía una correa, no se dejaba agarrar, entonces el presunto le empezó a hablar, y con eso subimos al perrito en la unidad

Juan José Jiménez

Policía

 

Luego de la detención del perrito ladrón, el dueño quedó a disposición del Ministerio Público, por lo tanto, Comando sigue en espera de ser reclamando por su dueño, o bien, ponerlo en adopción al público general.  

Es resguardado por la Unidad K9 de la policía de Monterrey, en donde es alimentado de manera correcta, ya que venía en completa desnutrición y deshidratado.

Aunque Comando, es un perro temeroso y fiel a su dueño, tanto que no se deja acariciar por nadie, la encargada de entrenar a los caninos  de la Unidad K9, Joselyn Miranda, detalló que en estos casos, se le debe dar amor y confianza. 

Se le está dando un cuidado con alimento especial, con una croqueta de muy buena calidad y sobre todo carne para que pueda llevar una alimentación correcta, ya que debido al apego que llegar a tener con sus dueños, no llega a comer absolutamente nada y por la desconfianza pueden llegar a dejar de comer

Joselyn Miranda

Encargada de entrenar a caninos K9

Aunque haya posibilidades de que este perrito fiel se convierta en un canino de la Unidad K9 de la policía de Monterrey, la experta recomienda ponerlo en adopción para que tenga una nueva familia y una buena calidad de vida

Sin embargo, Comando sigue en espera de ver una vez más a su cómplice de robos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias