Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Continúa mala calidad del aire en el área metropolitana

Al menos seis estaciones de monitoreo están en color rojo al registrar índices de contaminación muy por encima de los permitido.

Continúa mala calidad del aire en el área metropolitana

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- De nueva cuenta, durante las primeras horas del día la mala calidad del aire persiste en los municipios metropolitanos, al registrarse al menos seis estaciones en color rojo. 

De acuerdo al último corte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), seis de las catorce estaciones de medición registraron muy mala calidad y cuatro más como mala. 

El problema mayor persiste en las estaciones Cadereyta JiménezJuárez, San Nicolás de los GarzaApodaca, Universidad  y Santa Catarina, donde registran índices entre 110 a 135 ugr/m3 de partículas contaminantes (PM10). 

Tan solo en Santa Catarina se registra la cifra más alta con 134. 

En tanto que en Escobedo, San Bernabé, Obispado y Pesquería, registran mala calidad del aire con una presencia de entre 85 a 107 ugr/m3 de partículas contaminantes (PM10). 

Mientras que las estaciones de San Pedro y la Pastora están en color amarillo al registrar una calidad regular en el aire. 

La estación ubicada en Santiago es la única que marca en color verde. 

Tal pareciera que ya es algo común el tener que ver una densa capa de nata obscura dividiendo el cielo, la cual incluso llega a obstaculizar la visibilidad de las montañas icónicas de la ciudad.

Otras Noticias