Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Continúa UANL con malos tratos hacía Loren Daniel; Universidad asegura apoyarlo

El manifestante expresó que lo señalado por la UANL es falso, ya que hasta este lunes aún le impedían usar los baños

Continúa UANL con malos tratos hacía Loren Daniel; Universidad asegura apoyarlo

Publicado el

Por: Carolina León

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- A una semana desde que decidió volver a alzar la voz, el ex catedrático Loren Daniel Ibarra denunció que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sigue transgrediendo sus derechos y continúan siendo víctima de malos tratos por parte de personal de seguridad que le impide acceder a servicios básicos como agua potable, fuentes de electricidad o el sanitario.

En entrevista para POSTA, Loren Daniel Ibarra relató que aunque la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya emitió medidas en contra la UANL, la Máxima Casa de Estudios continúa con la misma actitud, la cual se acrecentó el fin de semana.

 

La verdad es que la uni se ha portado muy mal desde mi perspectiva no entiendo el conflictivo de darnos acceso a los baños, agua y a la luz, al contrario de lo que están asegurando esas personas, todo eso es falso que nos están brindando eso

Loren Daniel Ibarra

Ex maestro de la UANL
 

'Todo el fin de semana nos la pasamos mal porque nos restringieron más, hay más guardias, nos están amedrentando más, se están acercando más al plantón y además se ve que vienen a intimidar', expresó el joven víctima de transfobia.

Aunque Loren Daniel ha subido a redes sociales videos en donde se observa que personal de seguridad le impide el paso a los baños, la Universidad Autónoma de Nuevo León descartó el maltrato.

A fin de conocer una postura oficial, el equipo de POSTA contactó con el Departamento de Comunicación Social de la UANL a cargo de Héctor Alvarado, quien precisó si se le ha brindado a Loren Daniel las facilidades y que se busca apoyarlo

 

Se les brindó las facilidades para que usen los de las Capillas Alfonsina y las escuelas, que obvio durante horarios de cierre pues estaban cerrados

Héctor Alvarado

Comunicación Social de la UANL
 

'Y pues acá se busca la manera de apoyarlos en esa cuestión', señala Alvarado vía WhatsApp.

El manifestante expresó que lo señalado por la UANL es falso, ya que hasta este lunes aún le impedían usar los baños.

'Acceso a luz y a agua no tenemos, los más cercanos no funcionan, tenemos que ir tras del edificio o hasta el Estadio Universitario. Es falso que nos hayan dado acceso a conectores de luz y es falso que nos den acceso al baño', indicó. 

Asimismo señaló que con este mal trato queda demostrado que la Máxima Casa de Estudios es transfóbica. 

 

Pese a estas actividades, Loren Daniel aseguró que seguirá en pie con su plantón. 

'Yo quisiera que al menos el Rector se hiciera responsable de lo que pasó en su periodo, no sé si vaya a pesar pero aquí vamos estar', dijo.

Su caso se puede seguir desde la cuenta de Instagram 'Crónicas Trans' o su Facebook personal en donde ha subido las evidencias de cómo el personal de la UANL lo ha agredido.

También, Loren Daniel  lanzó un llamado a la ciudadanía para que lo siga apoyando en esta lucha y está aceptando en su platón donaciones de insumos de uso personal, agua potable y comida.

Loren Daniel Ibarra impartió clases y tuvo un puesto administrativo en la Facultad de Psicología de la UANL, pero en el 2017 fue despedido injustamente tras realizar formalmente su cambio de género, hecho que ha sido denunciado pero siguen sin haber una solución o disculpa por parte de la Universidad.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias