Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Convierte autos de gasolina a eléctricos!

Joven emprendedor crea sistema único para evitar la contaminación generada por los autos convencionales.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

Monterrey, NUEVO LEÓN.- Los índices de contaminación en Monterrey y su área metropolitana son cada vez mayores, mucha de la contaminación es generada por la combustión que producen los automóviles de gasolina.

Por este motivo un joven egresado de la carrera de administración y fianzas del Tec de Monterrey, creo en conjunto con su padre un sistema para convertir autos de gasolina a eléctricos.

Primero volteé a ver a mi ventana y vi toda la contaminación en el cerro y dije algo se tiene que hacer hoy para reducir la contaminación, reducir los gases

Tras investigar y abundar ideas pusieron en marcha un plan, logrando crear la primera conversión de un vehículo de gasolina a eléctrico, a través de un sistema propio y único en México.

Empezamos a investigar ideas y surgió la idea de convertir vehículos de gasolina y diésel a eléctricos, nos tuvimos que rodear de las mejores empresas de Nuevo León y de México para que nos apoyaran a iniciar el proyecto

José Eduardo Villagomez

Creador de automóviles eléctricos

La voz corrió de inmediato, pues fueron muchos los interesados en cambiar el sistema de motor de gasolina a eléctrico por lo que abrió su propio taller, en el que ahora da servicio a empresas fuera de Nuevo León.

'Se incrementó exponencialmente, fue impresionante lo que pasó, primero eran particulares y después ya empezamos con empresas' indicó Jose Villagomez.

Cualquier vehículo puede ser eléctrico, de preferencia standard, sin embargo, el cloutch es eliminado y el automóvil arranca en la tercera, logrando alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Con la visión de crear alianzas y para que los jóvenes cambien su mentalidad y aprendan a cuidar el medio ambiente a través de una movilidad sustentable, José Eduardo se encuentra trabajando un proyecto con estudiantes del CONALEP, para juntos fabricar modelos eléctricos con vehículos reciclados.

Actualmente, se encuentra trabajando en una tracker misma que sorteará y el dinero recaudado será utilizado en comprar árboles para ser plantados en el área metropolitana de la ciudad.

La salud de las personas es severamente afectada, por los vehículos convencionales, por lo que los automóviles electicos podrían ser una solución a largo plazo para que el índice de mala calidad se reduzca, así lo explico la ambientalista Camila Bueno 

'Generan muchas emisiones de CO2y todos esos contaminantes van directamente a la salud de las personas y a la larga se va a reflejar en que tengamos un incremento de mala calidad del aire.

Señala que la electro-movilidad  que generan hidrogeno verde(...)El hidrógeno verde es una fuente de energía renovable, limpia que no genera emisiones de carbono y si se transforma en electricidad su única emisión va a ser agua” indicó la ambientalista Camila Bueno .

De esta manera es como este joven regiomontano busca hacer conciencia y cambiar la movilidad de combustible fósil a una sustentable que ayude a combatir la contaminación que prevalece en el país.

Síguenos en Google News
Otras Noticias