Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

COVID-19 segunda causa de mortalidad en Nuevo León

El coronavirus se ha convertido en una de las enfermedades más mortales

COVID-19 segunda causa de mortalidad en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El virus del SARS-COV-2 mejor conocido como Covid-19 es ya la segunda causa de mortalidad en el Estado de Nuevo León.

La Subsecretaría de Control y Prevención de Enfermedades del Estado informó que ante las cifras que se han dado desde el 2020, el coronavirus se ha convertido en una de las enfermedades más mortales, que en año y medio ha arrebatado la vida de más de 13 mil personas.

Así lo dio a conocer Consuelo Treviño Garza, subsecretaría de Control y Prevención de Enfermedades durante el segundo día de transición del tema de Salud, en donde hizo énfasis que ante el panorama actual es importante apostarle a la atención primaria para evitar que se tenga una catástrofe sanitaria.

FOTO: Posta

 

De forma tentativa, tenemos como registro del movimiento del 2020, podemos decir que el Covid-19 es ya la segunda causa de mortalidad y morbilidad en la entidad, esto es nuevo

Dra. Consuelo Treviño Garza

 

Aunque es muy pronto saber, Treviño resaltó que aún no saben como catalogar al coronavirus, pero pese a ello se van a enfocar en las acciones de prevención y vacunación para seguir bajando los indicadores.

“No podemos decir que es una enfermedad crónica, o estacional, pero debemos enfocarnos a la vacunación y prevención”, agregó.

Para evitar que esta u otra enfermedad se dispare, Consuelo Treviño exhortó a la administración entrante reforzar los programas enfocados a la prevención e impactar de forma positiva a la salud pública.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias