Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Crisis en transporte público de NL; Gobierno descarta acusaciones

La Asociación de Transporte Público exhibió que el Estado dejará una herencia de al menos ocho carencias

Crisis en transporte público de NL; Gobierno descarta acusaciones

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León reprochó el “legado” que dejó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en las rutas urbanas y acusaron que es el principal responsable de la crisis de transporte que existe en la entidad, señalamientos que fueron rechazados por el Estado.

A través de un comunicado, la señalada Asociación exhibió que el Estado dejará una herencia de al menos ocho carencias a la nueva administración que encabezará Samuel García Sepúlveda.

El resultado: La actual crisis de transporte público que vive el Estado”, señala el comunicado.

Dicha herencia va desde la disminución de unidades de transporte público del área metropolitana, el incremento de la frecuencia de espera, el deterioro de la Ecovía y el Metro y el aumento discrecional de tarifas, son algunos de los puntos que dieron a conocer los transportistas.

Además, dieron a conocer que al desechar los camiones originales de la Ecovía se tiene un quebranto de 145 millones de pesos a BANOBRAS.

En lo referente a los costos del pasaje, señalaron que el actual Gobierno aumentó la tarifa a 15 pesos, beneficiando solo a las Rutas Express que son las que ellos crearon.

Incluso en la Ecovía, la tarifa pasó de 12.05 pesos a 15.60 pesos, trayendo consigo un grave problema a los usuarios.

En relación a los tiempos de espera, señalaron que se pasó de 8 a 10 minutos en hora pico hasta 30 a 60 minutos, pegando a la movilidad directa del usuario.

Descarta Gobierno crisis de Transporte

Al darse a conocer esta postura, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Movilidad descartó lo señalado por la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León y señalaron que el transporte público va en buen camino.

Manuel Vital, titular de Desarrollo Sustentable acusó que los transportistas están buscando detener el avance a través de estas acusaciones, y sostuvo, que como Gobierno han actuado bien en este tema.

Es obvia la reacción y sin duda, vamos en el camino correcto y el camino que marca la ley y no nos queda de otra que seguir así para generar un servicio eficiente”, puntualizó el funcionario.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias