Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Cuál es el proceso para adoptar a un menor en Nuevo León?

En entrevista exclusiva para POSTA, el Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jonathan Castillo, dijo que el proceso podría concretarse hasta en cuatro meses, esto dependiendo del perfil del adoptante y de la resolución de un juez.

¿Cuál es el proceso para adoptar a un menor en Nuevo León?

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN.- El Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nuevo León, Jonathan Castillo, señaló que adoptar a un menor en la entidad no es complicado, como muchos piensan.

En entrevista exclusiva para POSTA, dijo que el proceso podría concretarse hasta en cuatro meses, esto dependiendo del perfil del adoptante y de la resolución de un juez.

En muchas ocasiones piensan que el factor económico es determinante, pero no, son requisitos muy sencillos, las personas tienen que ser mayores de 25 años; pueden ser solteros o casados, pero si son casados, hay una parte en el artículo que dice que tienen que tener más de dos años de casados.

Jonathan Castillo

Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nuevo León

El niño, la niña o el adolescente que van a adoptar, que tengan una diferencia de 15 años, el mismo Código Civil también habla, en el artículo 390, que tengan medios para proveer la subsistencia y educación del menor como si fuera hija o hijo propio, según las circunstancias de la persona que se trate de adoptar”, indicó.

Una vez que el menor sea adoptado, explicó Castillo, el DIF Nuevo León tiene la obligación de realizar reportes sobre su situación durante dos años.

En ese sentido la ley es muy clara, dice que una vez que ya la adopción se haya consumado, es decir, que el mismo juez haya dictado la sentencia, ahí nosotros tenemos la obligación de reportarle al juez durante dos años. A partir de la adopción tenemos que hacerle visitas periódicas a la familia y, de esas visitas, hacer reportes para hacer de conocimiento al juez sobre la situación

Jonathan Castillo

Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nuevo León

Por otra parte, el Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nuevo León, Jonathan Castillo, hizo un llamado para las personas que buscan adoptar a un menor de edad.

“Nosotros buscamos familias para los niños, no niños para las familias, es decir, la familia se tiene que adaptar al perfil del niño.

Tenemos que ser muy claros, hay familias que vienen con un romanticismo y una ilusión de adoptar un bebé, y pues nosotros no tenemos bebés en adopción, tenemos a lo mejor niños de cinco años en adelante, tenemos a lo mejor adolescentes, tenemos a lo mejor niños que sufren alguna condición de discapacidad

Jonathan Castillo

Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nuevo León

En la próxima entrega de POSTA, te daremos a conocer las cifras de los menores que han sido adoptados en Nuevo León desde 2019.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias