Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cuida Fuerza Civil a medias el Vagón Rosa

Durante un recorrido se observó a Policías de Fuerza Civil protegiendo el Vagón Rosa, protección que solo duró una estación.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Sin importar la molestia de las usuarias, elementos de Fuerza Civil dejaron a medias la protección del Vagón Rosa permitiendo de último momento acceder a hombres en él. 

El equipo de POSTA captó el momento en el que dos elementos de Fuerza Civil 'protegían' el vagón exclusivo de mujeres desde la estación Talleres en la Línea 1 del Metro, pero en San Bernabé la situación  cambió. 

Aunque se colocaron en puntos estratégicos al principio y a mediación del vagón al llegar a la estación  San Bernabé trabajaron para impedir el acceso de hombres, pero eso fue solo por 15 segundos. 

En el video se observa que el elemento de Fuerza Civil prohíbe a dos usuarios abordar el Vagón Rosa, y al salir al andén para también sacar a otros hombres que lograron  escabullirse, el uniformado junto con su compañero se quedó ahí. 

En ese momento se ve claramente como un señor de chaleco rojo logra meterse, acto seguido por otros usuarios que al ver que los policías se iban optaron por abordar el vagón que se supone tenía como fin dar un lugar seguro a usuarias. 

Esta acción que en un principio fue buen visto por las mujeres, de inmediato fue criticado al ver que de nuevo su vagón se volvía un espacio mixto. 

Durante cuatro años, este espacio fue abandonado y solo en pocas ocasiones es resguardado. 

El Vagón Rosa fue implementado en el 2018 como una medida emergente para frenar el acoso sexual que se da en este sistema de transporte y fue apenas el antepasado cuando se extendió su horario de operación de lunes a viernes de 6:30 de la mañana hasta las 10:30 am, siendo los fines de semana y días festivos los únicos días en los que no está habilitado.


Otras Noticias