Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Da Guadalupe descuento especial en predial a grupos vulnerables

Ofrecen descuento de 15% menos sobre el total del predial, un 25% sobre el ajuste catastral, y un 5% adicional si el pago es en línea a personas de grupos vulnerables


Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor


GUADALUPE, Nuevo León.- El Gobierno municipal de Guadalupe emitió una serie de descuentos para personas de grupos vulnerables que tengan que pagar el impuesto predial.

Ante el pago del impuesto predial que se hace año con año, el Gobierno de Guadalupe puso en marcha el plan “Pacto por la economía de tu Hogar”, el cual da un descuento de 15% menos sobre el total del predial, un 25% sobre el ajuste catastral, y un 5% adicional si el pago es en línea a personas de grupos vulnerables.

Recordaron que los grupos vulnerables se componen por: adultos mayores de 60 años, pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, mujeres viudas, divorciadas, madres solteras y personas incapacitadas para trabajar.

Así mismo el municipio puso en marcha diferentes tipos de cobro para que la economía se vea menos afectada e informó que se puede acceder a la opción de pagos parciales con tarifa congelada y sin cobro de intereses.

Las personas que se encuentren en un grupo vulnerable de la población y quieran pagar el impuesto predial con descuento deberán comprobar que la propiedad tiene vocación habitacional, presentar INE o identificación oficial con fotografía, además de un estudio socioeconómico.

Otras Noticias