Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Dan comerciantes toque mágico a la Navidad

Los comerciantes también forman parte fundamental de las fiestas de decembrinas y con sus productos navideños dan luz y color a los hogares.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

GUADALUPE, Nuevo León.- Un sin fin de artículos navideños y hasta los tradicionales churros con azúcar se pueden encontrar en la Plaza Juárez y La Patria, ubicada sobre la avenida Benito Juárez en su cruce con avenida Los Reyes, en la colonia Camino Real del municipio de Guadalupe.

Cientos de figuras para el Nacimiento, pinos, series de luces, esferas, piñatas y adornos de temporada es lo que pueden encontrar las familias a buenos precios sin afectar demasiado al bolsillo. POSTA realizó un recorrido por el lugar donde los más emocionados son los pequeños del hogar que acompañan a sus padres a adquirir todo lo necesario para tener una inolvidable Navidad.

 

Luis Garza, quien es comerciante desde hace más de 35 años en el lugar, aseguró que han mejorado las ventas luego de la reactivación económica por la pandemia del Covid-19.

Sí hemos tenido un poquito más de gente, a pesar de que sí bajaron, bajan y suben los contagios, pero se van acomodando las ventas. Ahorita más que nada vienen las compras de último momento los pinos, las luces, las series de cascadas, el musgo para nacimiento y las piñatas que son una tradición cada año que se están vendiendo bien.

Luis Garza

Comerciante


Algunos de los precios como las series de luces van entre los 50, 150 y 200 pesos; y lo que más demandan son las luces de cascada.

Invitamos a toda la gente a que venga a hacer sus compras y que nos vaya bien a nosotros y ellos tengan sus pinitos adornados para los niños. Vamos a estar hasta el 6 de enero de 2022 y el día último de diciembre lo que se mueven más son las piñatas.

Luis Garza

Comerciante

 

En la Plaza Juárez y La Patria también se encuentra doña María Carrizales Aguilar, de 77 años, quien también es comerciante, tiene 39 años en este lugar ofreciendo productos navideños y ella nos abrió su corazón; recordó con cariño y a punto de las lágrimas a su madre quien le enseñó el oficio y desde pequeña a los 10 años vendían en la Alameda de Monterrey donde solo había 2 personas vendiendo y en una mesita ofrecían el paistle.

Otros puntos donde ofrecían sus productos cuando era menor fue al exterior del desaparecido Teatro Blanquita de Monterrey, el Hospital de Gine, la Expo de Guadalupe y por último donde se encuentran actualmente.

Tenemos 3 años buenos y 1 año regular, yo tengo muchos años y ya sabemos cómo está la situación. Lo que pide más la gente es el Niño Dios, José y María, Los Reyes. Los precios varían de 200, 300 y 400 pesos dependiendo del tamaño porque hay de resina y yeso.

María Carrizales Aguilar

Comerciante

Sin lugar a dudas los comerciantes ubicados en la Plaza Juárez y La Patria son una buena opción para comprar artículos navideños o bien las tradicionales piñatas para las fiestas de Nochebuena y Navidad, y hasta para dar de palos al año viejo y todo lo malo que nos dejó, y así de esta manera darle la bienvenida al 2022.



Otras Noticias