Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Dan trámite Comisiones de Hacienda del Congreso a revisión de cuentas municipales

Los más de 100 expedientes revisados serán probablemente presentados durante la sesión del Poder Legislativo de este miércoles.

Dan trámite Comisiones de Hacienda del Congreso a revisión de cuentas municipales

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- En base a los resultados de informes de la Auditoria Superior del Estado, diversas comisiones de Hacienda del Congreso de Nuevo León, dieron este martes el primer paso para atender el rezago en la revisión de cuentas públicas que data de hace dos años.

Diputados de todas las tracciones legislativas participaron esta tarde en las sesiones de trabajo de las comisiones de hacienda, en donde desde el mes de marzo, permanecían sin revisar los expedientes de las cuentas públicas de decenas de municipios y organismos independientes o autónomos.

De manera virtual las comisiones Cuarta de Hacienda; Tercera de Hacienda, Primera de Hacienda, Quinta de Hacienda y Segunda de Hacienda.
Integradas cada una de las comisiones municipales revisaron en promedio de 20 a 25 expedientes, correspondientes a los fiscales 2018 y 2019.

En algunos de los casos, marcados con numeral de expediente diferente, los miembros de las comisiones revisaron los reportes de las cuentas públicas correspondientes a algún municipio o paraestatal, con diferencia de año.

Ya sea con algunas reservas o bien acotaciones sobre los resultados de las auditorias aplicadas, los legisladores procedieron a aprobar dentro de cada una de las cinco comisiones los respectivos informes, para la elaboración final del dictamen que será presentado al pleno de los diputados integrantes del Congreso.

Los más de 100 expedientes revisados serán probablemente presentados ante todos los diputados durante la sesión del Poder Legislativo de este miércoles, o en caso la carga de trabajo, la próxima semana, dentro del periodo extraordinario de sesiones.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias