Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Definirán en próximos días posible regreso a clases

La Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, resaltó que harán un mayor análisis sobre estas tema, a fin de evitar mayores riesgos entre la ciudadanía

Definirán en próximos días posible regreso a clases

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-A pesar de que la Secretaría de Educación Pública Federal, ya estableció el regreso a clases presencial para loa planteles educativos del país, la Secretaría de Salud Pública del Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, manifestó que en Nuevo León harán un mayor análisis sobre este tema para determinar las medidas que tomarán al respecto en los próximos días.

Debido a que hay un incremento de casos de Covid-19 en el estado, la titular de esta dependencia, mencionó  que en los próximos días podrían tomar una decisión con base en lo que determine el comité de seguridad en salud del estado.

 'Vamos a hacer este análisis durante la semana, recuerden que el jueves tendremos comité de seguridad en salud, generalmente los miércoles nos reunimos con todo el grupo de expertos y ya en consenso trabajamos en las recomendaciones, y una vez que las valida el comité de seguridad en salud es que las compartimos con ustedes', subrayó. 

Marroquín Escamilla, resaltó que las desiciones se toman con base en lo que pasa en México y en otros países del mundo, por lo que esperaran a a tener una evidencia más clara de la situación que existe en el estado con respecto al tema de contagios de COVID-19.

'Son desiciones basadas en lo que esta sucediendo en México, pero también sobre lo que está sucediendo en el mundo.

En esa sentido hemos sido muy cuidadosos de no lanzar una recomendación de regreso a clases, o no, o una recomendación  de mayor restricción o no, hasta que no tengamos una evidencia más clara de cual va a ser el comportamiento en el estado de Nuevo León con este incremento en en número de casos', resaltó.

Por ahora, Alma Rosa Marroquín, comentó  existe una preocupación por el alto índice de casos y el hecho de que se incrementen las incapacidades que soliciten los trabajadores del sector salud y de las empresas, ya que podría existir el riesgo de que no haya personal disponible para atender a quienes lo requieran si se carece de personal medico.

Aunque a nivel federal se redujeron a 5 los días de aislamiento, en Nuevo León, indicó que mantienen la recomendación de 7 días y al menos una prueba negativa, como se hace en varios países del mundo .

'Sabemos que si se puede presentar una crisis por todas las incapacidades que puedan estar solicitando los trabajadores de empresas, de áreas de servicio, trabajadores de la salud, maestros, etc.

'Y entonces es por eso, que las restricciones se presentaron desde el momento en que se empezamos a identificar este incremento y este censo', concluyó.

Otras Noticias