Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Deja choque al descubierto caso de huachicoleo en el Libramiento Noroeste

El accidente ocasionó largas filas de vehículos de carga y particulares de más de 10 kilómetros de distancia.


Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

ESCOBEDO, Nuevo León.-Un choque con volcadura dejó al descubierto un caso de huachicoleo en el municipio de Escobedo.

Poco después de las 5 de la mañana del lunes rescatistas fueron alertados de un percance vial entre un camión de tres y media toneladas y un tráiler, este que cae de un puente vehicular.

El incidente vial aparentemente es originado por la dormitada del conductor del tráiler y que golpea al camión repartidor de agua potable, y luego cae de la estructura en el Libramiento Noroeste y la avenida Raúl Salinas a más de 7 metros de altura.

Al arribo de los paramédicos confirmaron el evento vial, el trailero afortunadamente solo resulta con golpes.

En el lugar se registró el derrame de diésel en la lateral de la arteria dirección al norte donde fue necesario usar polvo absorbente donde el cargamento de toneladas de pañales quedaron tirados bloqueando la vía a la altura de la avenida Raúl Salinas.

En la parte elevada del puente al investigar el estado de salud del otro chofer, rescatistas se llevaron dos sorpresas, una el conductor había escapado, dos el camión que supuestamente llevaba tarimas y agua potable era solo una fachada, en realidad era una unidad usado para el huachicoleo.

Además de los daños en al menos 15 metros del barandal de contención, también el asfalto fue afectado y debilitado por el derrame de más de 3 mil 500 litros de gasolina.

La vialidad fue impactada durante toda la mañana, formando filas de vehículos de carga y particulares de más de 10 kilómetros de distancia.

La vialidad fue liberada poco después de las 10:00 de la mañana cuando un par de grúas remolcaron los vehículos particulares.

Otras Noticias