Denuncia directora de Difusión Cultural de la U-ERRE acoso y amenazas de alumno

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 03 noviembre 2021 - 05:00 p. m.

La directora de Difusión Cultural U-ERRE, Valeria Yvonne Macías Villarreal, denunció que un alumno la acosa y la amenazó de muerte; acusa a las autoridades de no actuar en su caso desde hace 5 años.

MONTERREY, Nuevo León.- La directora de Difusión Cultural U-ERRE, Valeria Yvonne Macías Villarreal, denunció que un alumno, mayor que ella, la acosa a través de redes sociales e incluso la amenazó de muerte.

Macías Villarreal precisó que el problema lo enfrenta desde hace 5 años cuando era maestra y pese haber denunciado el hecho a las autoridades no han actuado en su caso.

Explicó que cuando era maestra un hombre a quien llamó David Castillo se inscribió en su clase, sin embargo dejó su cátedra para después buscarla en redes sociales y enviarle mensajes.

El sujeto al ser rechazado acosó a Macías Villarreal por otros medios e incluso a personas allegadas a ella, no conforme acudía a los lugares donde ella estaba presente.

Tengo 5 años siendo acosada y amenazada de muerte y nadie ha podido detener a esta persona. Dejo todo en video y por escrito, quiero que sepan que pase lo que pase, yo si hablé.

Valeria Yvonne Macías Villarreal

Directora de Difusión Cultural U-ERRE

Al tener conocimiento del caso, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, le manifestó su apoyo a través de la red social Twitter.

Cuentas con todo mi apoyo, ninguna mujer tendría que pasar lo que tú has padecido. En este momento estoy dando pidiendo a los titulares de las secretarías de Seguridad, Gobierno, Igualdad y Mujeres que tomen cartas en el asunto.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Javier Navarro, te pido te pongas en comunicación con la Fiscalía para conocer los avances en torno a la denuncia interpuesta por Valeria y le demos todo el apoyo jurídico durante el proceso.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Martha Herrera, Alicia Leal, por favor, coordinen un plan para apoyar a todas las mujeres que denuncien agresiones, tenemos que acompañarlas, asesorarlas y protegerlas durante todo el proceso. Lo que está padeciendo Valeria no debe volver a suceder.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?