Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncia Hernán Villarreal irregularidades en Metrorrey

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León aseguró que fue más caro reacondicionar los vagones que adquirir nuevos.

Denuncia Hernán Villarreal irregularidades en Metrorrey

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, denunció irregularidades en el Sistema de Transporte Metrorrey

Villarreal Rodríguez, señaló que en la adquisición y el reacondicionamiento de vagones usados fue más costoso que adquirir unos nuevos, además que de 12 solo se han entregado 24 vagones. 

Dijeron que se comprarían vagones usados porque costarían más baratos que sí se compraban nuevos, también que su servicio sería en menor tiempo en el desarrollo de la ingeniería de un vagón nuevo y que se les podría dar el mismo uso'.

Además destacó que de los mil 128 millones 051 pesos que costó su adquisición y reacondicionamiento, la mayoría de los vagones presentan fallas para su funcionamiento. 

Existe la posibilidad de que los vagones presenten múltiples problemas para ser utilizados, ya que el reacondicionamiento no fue total,  los componentes críticos como motores y transmisores no fueron renovados, tienen más de 40 años'.

Hernán Villarreal

Secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León

El funcionario detalló que el costo por cada unidad de aquellos que se modificaron fue de 47 millones de pesos, por su parte, la inversión de los vagones nuevos procedentes de china fue de 54.7 millones de pesos. 

El costo del vagón por pasajero que se puede transportar, en el caso de los nuevos son 198 mil 821 pesos y en el caso de los usados 206 mil 233, es decir, el vagón usado cuesta más por pasajero'.

Hernán Villarreal

Secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León



Síguenos en Google News
Otras Noticias