Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncia Metrorrey sobrecostos en infraestructura de Línea 3

Presentan más denuncias contra malos manejos en la línea 3 del metro

Denuncia Metrorrey sobrecostos en infraestructura de Línea 3

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante las evidentes fallas que envuelve a la línea 3 del Metro, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana denunciará ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León una serie de irregularidades detectadas como sobrecostos y malos trabajos en la infraestructura. 

En rueda de prensa Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana y Abraham Vargas, titular de Metrorrey explicaron que al menos desde el 2012 se tuvieron tres ajustes en el costo real de la obras, dos de ellos realizados sin sustento durante la administración pasada. 

La infraestructura de la Línea 3 en el 2012 tenía un costo de 3 mil 740 millones de pesos, posteriormente ya cuando la obra está iniciada se realizó un ajuste en los costos que alcanzó hasta 5 mil 290 millones de pesos. 

Durante la administración pasada en el 2016 el costo tuvo otro ajuste llegando a  6 mil 903 millones de pesos, al cierre de la misma  se tenían compromiso de pagos hasta por 7 mil 378 millones de pesos. 

Por tal motivo lo que vamos a denunciar el día de mañana con más de 20 mil hojas, vamos a denunciar posibles sobrecostos, desaparición de documentos, pagos realizados injustificados, trabajos fuera de especificación y mal realizados, entrega de trabajos incompletos y mala administración de la obra lo que provocó gastos no recuperables y financiero

Hernán Villarreal

Secretario de Movilidad y Planeación Urbana
 

A la par se anunció que derivado de estos ajustes también se identificó reclamos de empresas hasta por 621 millones de pesos, generando atrasos en la obras y malos trabajos. 

'El objetivo de esta denuncia es que se actúe conforme a derecho y si hay un responsable se actúe contra ellos', agregó el titular de Movilidad. 

Será la Fiscalía General de Justicia la encargada de decidir los posibles delitos y las posibles responsabilidades tanto de funcionarios como de empresas. 

Cabe precisar que en el mes de julio POSTA evidenció las diversas fallas físicas que hay en todas las estaciones de la Línea 3 del Metro que aunque tenia pocos meses en operación tenia ya infraestructura dañada.

Otras Noticias