Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncian carencias en centros médicos de Sección 50

Denunciaron falta de medicamentos en el Centro de Especialidades y la pésima atención en la Clínica Hospital

Denuncian carencias en centros médicos de Sección 50

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Las áreas médicas de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), enfrentan diversas carencias que dificultan la atención que buscan sus agremiados.

En entrevista para POSTA, un profesor que optó por omitir su nombre ante una posible represalia, denunció la falta de medicamentos en el Centro de Especialidades, ubicado en la colonia del Maestro, en Monterrey.

 

Existe el centro de consulta de especialidad, ahí se ve dermatología, oftalmología, medicina interna, hay consulta de gine; ahí falta medicamento, hay quejas de pacientes que han ido a las consultas y no les dan el medicamento

Profesor denunciante

“Lo más que les puede servir, es que les programen para una fecha posterior la entrega de medicamento, pero cuando uno está enfermo, uno necesita el medicamento en ese momento”, dijo.

En el caso de la Clínica Hospital, que se encuentra en la colonia Mitras Norte, el docente declaró que la mayoría de los aparatos médicos son rentados.

“Todo lo que son los aparatos de rayos X, todo lo de gabinete, hay un TAC que funciona, pero se descompone muy frecuentemente.

 

Hay Ecos, Eco Doppler, Eco Cardios, hay aparato de fluroscopia, tenemos aparatos de rayos X portátiles, esos son rentados, una situación que con tanto tiempo que se han estado rentando, ya se hubieran comprado los aparatos y ser propiedad de la Sección 50

Profesor denunciante

FOTO: POSTA

Por otra parte, mencionó que los agremiados que llegan a consultar con síntomas de COVID-19, no son aceptados por el personal de la Clínica Hospital.

“A los pacientes que presentan algún síntoma de COVID-19, en la consulta no los atienden, los mandan a la clínica de Mitras, y en Mitras muchas veces no los aceptan ahí tampoco y los familiares del paciente, tienen que sortear ese gasto de forma particular”, concluyó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias