Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncian clientes cobros extras en servicio funerario

Cobros extras, mal servicio y falta de respeto, son algunas de las quejas de los servicios funerarios en Nuevo León

Denuncian clientes cobros extras en servicio funerario

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- A través de redes sociales una gran cantidad de usuarios han denunciado cobros excesivos y extras en el servicio funerario que ofrece la compañía Protecto Deco.

Ante la necesidad que genera una emergencia y aunque se prepararon para ello, muchos clientes han señalado que tuvieron que acceder a lo que les pedía dicha compañía para poder darle el último adiós a su ser querido.

Desde cobros extra en trámites, en cambios de ataúd, destape del terreno, el cambio repentino de capillas, o que incluso no se agiliza el pase para la entrega del cuerpo son algunas de las anomalías denunciadas y que consideran ilegales en los contratos realizados

'Pésimo servicio ya desagradablemente pasamos por 4 perdidas y en ninguno ha sido buen servicio para todo pidén dinero, que si quieren moche para entregarte pronto el cuerpo, que no hay capilla solo la premium, pero tiene otro costo extra, que pagar destape, que si quieren dan palabras de agradecimiento los de la carrosa por una módica cantidad, que si quieres que pase el transporte hay que pagar 500 pesos NO los recomiendo y no se diga el panteón está horrible' señala la usuaria identificada como Cinthia Guerrero.

Otra de las quejas es que no se respeta los paquetes contratados pese a que se liquidaron hace años.

'Es mentira yo tenía un servicio funeral y lo ocupamos desgraciadamente y no me lo respetaron porque me dijeron que ocupaba un ataúd jumbo y me cobraron uno nuevo y el paquete que tenía pagado no me lo respetaron y lo tomaron como si lo use', menciona Dora Alicia Rodríguez.

Incluso también indican que no cumplen con la cláusula de mantenimiento gratuito del terreno y que como cliente se tiene que hacer cargo los trámites de la carta de defunción y del pago de los servicios del anfiteatro.

Foto: Carolina León

'No cumple, a mí me ofrecieron 10 años de mantenimiento gratis y nunca lo hicieron y si hice la compra y pague y no cumplió, todo muy mal y todo venden ahora salen que la carta de defunción hay que pagarla en 7 mil pesos y eso no existía antes', indicó Lety Mata.

Otros de las demandas que da la ciudadanía  es que dentro de los panteones, también se hace negocio, ya que forzosamente  tienes que comprar los nichos, adornos o cruces con la gente de ahí si no no se permite que terceros lo hagan.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias