Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncian comerciantes agresiones de cetemistas

Los lesionados resaltaron que fueron lesionaron con un tubo metálico y los despojaron de más de 40 mil pesos, sus carteras con documentos oficiales y un teléfono celular.

Denuncian comerciantes agresiones de cetemistas

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la amenaza de ser golpeados, por agremiados de la CTM, decenas de puesteros, mencionaron que han decidido no instalarse en el mercado rodante denominado San Pedro 400, el cual se ubica en el municipio de San Pedro Garza García.

A través de la información que dieron a conocer, los comerciantes señalan que dos puesteros de CATEM fueron agredidos cuando se disponían a instalarse en el mercado sobre ruedas de la colonia El Porvenir, en el municipio de Monterrey

Mencionaron que estos hechos se registraron en la avenida Camino Real y Apolo, cerca de las 7: 30 horas del 29 de noviembre. 

Los lesionados identificados como Kevin Jonathan Moreno López, de 26 años de edad, y Joel Moreno López, de 32 años, resaltaron que fueron lesionaron con un tubo metálico y los despojaron de más de 40 mil pesos, sus carteras con documentos oficiales y un teléfono celular.


Asi mismo, los afectados, indicaron que los agresores, les dijeron que era un encargo y que los habían mandado a golpear para que no se pusieran en ese punto.

 “(dijeron que) era un encargo que los habían mandado a golpear por qué ya no querían que se pusieran en dicho punto a vender”, mencionaron.

Asi mismo, manifestaron que además de despojarlos de sus pertenencias, los sujetos le señalaron que quienes los habían mandado a golpear son los delegados del mercado rodante.

Ante esto, agegaron que esta mañana se instalaron menos de la mitad de los puesteros que habitualmente acuden al Mercado San Pedro 400  que se ubica en la calle Platino desde Manuel Clouthier.

Además, dijeron que en el lugar se encontraba un grupo de más de 20 personas que eran resguardados por escoltas, aparentemente, armados.

Como presuntos autores intelectuales, los puesteros señalan a Emilia Vázquez, secretaria general de la CTM, al delegado Vidal Aguiñaga y a Luis Martinez, mismos que indican, estuvieron presente en el momento del ataque.

Aunado a esto, los afectados comentaron que presentarán la denuncia correspondiente para que se proceda conforme a lo que marque la ley.

Finalmente, agregaron que ante el aumento de puesteros que optan por afiliarse al CATEM, los delegados y líderes de la CTM han empezado a utilizar viejas practicas para obligar a sus agremiados a mantenerse en sus filas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias