Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncian modus operandi de banda de ladrones en cajeros automáticos de Monterrey

El afectado relató a Posta como al intentar retirar el efectivo, la máquina se bloqueó, pero ya estaban los sospechosos ahí.

Denuncian modus operandi de banda de ladrones en cajeros automáticos de Monterrey

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Un habitante del municipio de Monterrey, denunció haber sido víctima de robo por parte de un grupo de personas que opera en los cajeros automáticos de una tienda de autoservicio, ubicada sobre la avenida Lincoln.

En entrevista para POSTA, el afectado identificado como Luis Lauro Ovalle, de 73 años de edad, declaró que al intentar retirar dinero en efectivo de una máquina expendedora, ésta se bloqueó repentinamente, situación que aprovechó uno de los delincuentes para ofrecer ayuda.

Pero, en el intercambio de palabras, mencionó, el ladrón quitó la tarjeta para insertar otra falsa.

Después de varios minutos intentando resolver el problema, decidió acudir a la sucursal bancaria para interponer la queja, sin embargo, fue ahí mismo donde le informaron que habían retirado 10 mil pesos de su cuenta.

Los hechos, de acuerdo con Ovalle, ocurrieron en la segunda semana del mes de junio, a plena luz del día y cuando hay un notorio movimiento de familias que acuden a realizar compras.

fuera está un banco de Banorte, inmediatamente voy al banco a denunciar el caso de mi tarjeta y me dicen que acaban de sacar 10 mil pesos, fue en cinco minutos cuando ya me habían sacado el dinero. Ellos bloquean los cajeros para que puedan acercarse a ti para ayudarte, eso es lo que hacen, que tienen una agilidad para hacer las cosas, y en ese momento son dos los que andan siempre trabajando.

Luis Lauro Ovalle

Usuario de cajero automático

Al ver que su caso no era atendido con inmediatez, interpuso una denuncia ante el CODE, pero también desistió por la falta de interés de las autoridades.

'Fui al CODE a poner la denuncia también y resulta que después de una hora de estar esperando, me pasan a un cubículo con una computadora para poner la denuncia, pues busco la computadora y aparece que necesitas esperar por la gente que hay adelante de ti, y dije que no, porque es demasiado lento', indicó.

Luis Lauro Ovalle hizo un llamado a las autoridades para que realicen recorridos de vigilancia en la zona.

Ojalá que la autoridad pusiera un poco más de vigilancia, porque sería muy fácil para la policía poner gente que esté vigilando y que se den cuenta, porque es muy obvio que los que los cajeros están bloqueados. Cualquier policía que ande ahí, se puede dar cuenta que los cajeros están bloqueados y ahí andan los tipos haciendo eso

Luis Lauro Ovalle

Usuario de cajero automático

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias