Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncian que a Metrorrey lo opera el viejo león; piden a Samuel investigar

La vocera de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, aseguró que en Metrorrey sigue operando el 'viejo león'; denuncian presuntos actos de corrupción

Denuncian que a Metrorrey lo opera el viejo león; piden a Samuel investigar

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al realizar una manifestación en contra de funcionarios y ex funcionarios de Metrorrey, integrantes del colectivo, Únete Pueblo, le pidieron al gobernador Samuel García, indagar las anomalías e irregularidades que se están cometiendo en el organismos con el uso de los recursos.

Rocío Montalvo, representante de esta organización, señaló que desde el 2013 se han detectado muchas anomalías, donde a pesar de las denuncias, nunca actuaron las autoridades estatales y de Metrorrey.

Debido a que Samuel García, en su momento la acompaño a denunciar estas irregularidades y se comprometió a terminar con la corrupción, en caso de llegar a la gubernatura, Rocío Montalvo dijo que es momento de actuar con congruencia y poner orden en las dependencias.

En este sentido, los integrantes del colectivo únete pueblo, clausuraron simbólicamente las oficinas de Metrorrey, colocando imágenes de los funcionarios señalados por presuntos actos de corrupción.

Sobre todo, por el tema de los sujetadores donde se han gastado más de 285 millones de pesos, generando un desfalco a las finanzas del estado.

'Siguen operando las rutas aquí y es una mafia que continúa desde el 2013, no es un tema político, estos trabajadores han beneficiado a esas empresas compras especiales sin importar la seguridad de los usuarios.

'Que se informen las acciones emergentes sobre esos sujetadores que representan fallas y riesgos en el Metro, es un desfalco los 285 millones de pesos que se gastaron', mencionó.

Dunte la manifestación realizada en las oficinas de Metrorrey, ubicadas en la avenida Pino Suarez y Colón, las autoridades estatales implementaron un operativo con al menos 10 policías de Fuerza Civil.

Rocío Montalvo, indicó que deben ser investigados los funcionarios
Héctor Hugo Villarreal Galván, Juan Antonio Posada Gómez, Pedro Cárdenas Rodríguez y Enrique Javier Lozano Lee, quienes operan en Metrorrey y favorecen a la empresa que también es responsable de la tragedia ocurrido en el metro de la ciudad de México.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias