Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Desaparece el rojo! Nuevo León sigue en semáforo amarillo del COVID-19

Alma Rosa Marroquín insistió en mantener las medidas de higiene en todos los espacios y respetar las medidas establecidas por las autoridades de salud.

¡Desaparece el rojo! Nuevo León sigue en semáforo amarillo del COVID-19

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al mantener los índices de contagios de COVID-19 a la baja, la Secretaría de Salud informó que se mantiene el aforo del 75 por ciento en los comercios, escuelas y espacios públicos, y se incluye la autorización de acceso de mujeres embarazadas a los mismos.

Alma Rosa Marroquín insistió en mantener las medidas de higiene en todos los espacios y respetar las medidas establecidas por las autoridades de salud. Posta.com.mx

La titular de esta dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que en el semáforo de COVID, en la semana 43 se registran 5 indicadores en verde, 4 en color naranja y uno en amarillo.

En el concentrado de estos diez indicadores nos mantenemos por segunda semana con cinco indicadores en verde, ya no tenemos esta semana ningún indicador en rojo. Entonces tenemos 5 en verde, 4 en naranja y uno en amarillo, en este análisis del semáforo epidemiológico.

Alma Rosa Marroquín Escamilla

Secretaria de Salud de Nuevo León

Alma Rosa Marroquín insistió en mantener las medidas de higiene en todos los espacios y respetar las medidas establecidas por las autoridades de salud.

Para los establecimientos y comercios continuamos con el 75 por ciento de aforo, se incluye el ingreso de mujeres embarazadas, y ya lo hemos comentado durante las últimas semanas, también cumpliendo con los protocolos sanitarios que ya centramos. Cómo tenemos 5 indicadores en color verde, nuestro semáforo continúa en amarillo, hasta que no se completen estás 13 semanas con estos indicadores en color verde y poder cambiar a semáforo verde y un riesgo bajo de transmisión del virus.

Alma Rosa Marroquín Escamilla

Secretaria de Salud de Nuevo León

Indicó que en la ocupación de camas se tiene un índice del 24 por ciento, en ocupación de camas de terapia intensiva un 19 por ciento, en capacidad de pruebas instalada es mil unidades.

Además en el promedio de casos nuevos se tiene una baja con 246 casos, así como una tasa de transmisión de 0.98 por ciento y un 0 por ciento en comparación de enfermedades respiratorias.

En la comparación de neumonías, Alma Rosa Marroquín, comentó que se tiene un 30 por ciento, mientras que el promedio de pruebas diarias realizadas es de 695 dosis.

Para el porcentaje de pruebas positivas, la funcionaria estatal dijo que se tiene un 35 por ciento, en tanto que el número de defunciones se redujo a 13 casos en la semana 43.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias