Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Descarta Agua y Drenaje de Monterrey cortes en municipios

Agua y Drenaje de Monterrey pide el apoyo de la ciudadanía para el consumo responsable del agua.

Descarta Agua y Drenaje de Monterrey cortes en municipios

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Agua y Drenaje de Monterrey rechazó que se vayan a llevar a cabo cortes en el suministro de agua en los municipios de Nuevo León ante los bajos niveles de agua que se registran en las presas de la entidad.

Sin embargo, el organismo solicita el apoyo y comprensión de la ciudadanía para el consumo responsable del agua, que incluye disminuir el consumo. Detallaron que la red de acueductos conduce y distribuye agua por la ciudad y va llenando los tanques a su paso, mismos que tienen un sector asignado para abastecer las colonias de esa zona, por lo que se lleva a cabo un monitoreo constante de los tanques, para conocer el estado de niveles de cada uno de ellos. 

También se detalló que durante el día existe un alto consumo de agua, lo que provoca que bajen los niveles de almacenamiento en los tanques que son los que distribuyen el agua por toda la ciudad, la disminución de la presión es parte de una estrategia temporal que se está implementando para el ahorro del agua. Por las noches cuando el consumo es menor, se trabaja para traspasar agua de un tanque a otro, y así tener suficiente líquido vital para garantizar el abasto de agua en la ciudad.

Agua y Drenaje de Monterrey ratificó su compromiso de seguir trabajando para habilitar y crear nuevas fuentes de abastecimiento.


Otras Noticias