Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Destaca Apodaca por su confianza a nivel nacional

Ocupa primer lugar en Nuevo León y segundo en el país en resultados y atención a ciudadanos

Destaca Apodaca por su confianza a nivel  nacional

Publicado el

Por: Alicia Pardo

APODACA, Nuevo León.-  El gobierno municipal de Apodaca, encabezado por el alcalde César Garza Villarreal, destacó por ser el segundo más efectivo en resolución de problemas a nivel nacional, y el primer lugar del estado de Nuevo León, con un índice del 61.3 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo a a última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente a enero de 2022, y según la cuál la administración de César Garza se ha mantenido en los primeros lugares desde septiembre de 2020.

El incremento de más de cuatro puntos se correlaciona con la confianza que ha demostrado la ciudadanía en la administración actual, así como con el alto grado de aprobación que mantiene el gobierno de Garza Villarreal.

Garza Villarreal quien es considerado 'El mejor alcalde de México', con una aprobación del 79.7 por ciento según la evaluación Arias, y con una aceptación ciudadana del 88 por ciento según la encuesta estatal 'Alcalde ¿cómo vamos?', donde mantiene el primer lugar de Nuevo León.

 

Con 61.3%, Apodaca es considerado por sus ciudadanos como el segundo gobierno más eficaz de México, tan sólo por detrás de Piedras Negras con un 64.2% de aprobación, un margen de apenas tres puntos, mientras que el tercer lugar le corresponde a Ciudad del Carmen, con un 55% de aprobación.

A nivel estatal,

.

En contraste, las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Naucalpan de Juárez, con un 10.5%; Ciudad Obregón con 12.8% y Tonalá con 13%.

A nivel estatal, Apodaca lidera con 12.4 puntos de diferencia, siendo San Pedro Garza García el segundo lugar de Nuevo León, con 48.9% y San Nicolás de los Garza en tercer lugar con 46.1%

'En diciembre de 2021, 28.6% de la población de 18 años y más a nivel nacional consideró al gobierno de su ciudad como muy o algo efectivo para resolver los problemas más importantes', cita el documento emitido por el INEGI.

Otras Noticias