Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Detalla Samuel García la Reforma Fiscal 2022; no afectará a ciudadanos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, detalló la Reforma Fiscal 2022 que no afectará a los ciudadanos y los recursos irán etiquetados a seguridad, movilidad y medio ambiente.

Detalla Samuel García la Reforma Fiscal 2022; no afectará a ciudadanos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, explicó la Reforma Fiscal 2022, a la que calificó impuestos inteligentes que no afectan los bolsillos de los ciudadanos.

García Sepúlveda señaló que irán por 3 rubros importantes: el primero que los notarios enteren completamente los impuestos que retienen al hacer escrituras, el segundo será impuesto a casinos que pondrán una tasa del 15% y se etiquetará a Seguridad Pública; el tercero será Impuestos Verdes, serán regulatorios, no buscan recaudar e incentivarán a las empresas y fábricas que contaminen, les saldrá más barato invertir en filtros, calderas y procesos verdes que pagarle al Estado una cuota.

En este último tema, el mandatario estatal destacó la extracción de las pedreras que generan partículas contaminantes PM2 y PM10 afectando a los municipios de Monterrey, San Pedro Garza García y Santa Catarina. Además, dejan un suelo erosionado, por lo que cobrarán 1.5 cuotas para que con esos recursos reforesten el daño que le hicieron a la montaña.

Respecto a las emisiones al aire, se tienen detectadas 260 fábricas y 22 pedreras que prenden chimeneas y emiten toxinas, azufre, sulfato y nitrato, que afectan al ambiente.  García Sepúlveda reconoció que hay una tolerancia y las fábricas que excedan se les cobrará 2.79 cuotas para que con los recursos se echen a andar programas de aire limpio, programas de medio ambiente y movilidad que logren reducir la contaminación en la entidad.

Así como la contaminación al suelo, subsuelo y el agua, como residuos sólidos, volumen de rellenos sanitarios y contaminación de fábricas por metros cúbicos, a ellos se les cobrará 1.10 cuotas.

Lo importante es que se les va a dar un estímulo fiscal, un crédito, si estas empresas empiezan a poner filtros en enero a poner filtros en sus tiraderos de agua, a poner filtros en sus chimeneas, a convertir sus procesos de diésel a gas o eléctricos, a usar energías renovables, a poner techos o domos en las pedreras, todo lo que contribuya a la nueva agenda 20-30, cada peso que le metan con que me muestren la factura, se los hago buenos y me dejan de pagar impuesto.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

García Sepúlveda señaló que si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución; destacó que los industriales están de acuerdo al igual que CAINTRA, detalló que la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del municipio de Cadereyta pondrá filtros por 82 millones de dólares.

El Gobierno del Estado va a traer muchos programas verdes de reforestación, de aire limpio, la Agencia de Calidad del Aire, le vamos a meter al transporte público masivo, Metro, Transmetro, para que tengamos pronto el sueño de ver nuestro Cerro de la Silla sin esa nata gris, esto es la Reforma Fiscal 2022.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias