Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Detienen a huachicolero en Nuevo León; le aseguran combustible

El sospechoso viajaba en un tractocamión con pipa, logrando interceptarlo en el kilómetro 131 de la carretera a Reynosa


Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

NUEVO LEÓN- El delito de sustracción ilegal de combustible o “Huachicoleo” como se le conoce comúnmente sigue presentándose en el estado, autoridades federales detuvieron a una persona relacionada con este delito contra la nación.

La Fiscalía General de la República con sede en Nuevo León, informó que se obtuvo auto de vinculación a proceso contra Leobardo “T” por su probable responsabilidad en el delito de sustracción de hidrocarburo de un ducto de Pemex.

En un operativo conjunto de elementos de la Policía Federal Ministerial y Fuerza Civil, ubicaron un predio, donde cometía el robo en la Carretera General Terán-San Juan, en el municipio de Cadereyta, donde se realizó la derivación de un ducto con una toma clandestina del oleoducto de 24 pulgadas propiedad de Petróleos Mexicanos .

Ese día fueron autoridades quienes luego de una persecución lograron capturar al sospechoso quien viajaba en un tractocamión con pipa, logrando interceptarlo en el kilómetro 131 de la carretera a Reynosa, ya en el Municipio de General Bravo, donde el vehículo y más de mil litros de petróleo crudo fueron asegurados.

Derivado de este golpe, se informó que la Policía Federal Ministerial con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil, realizaron dos cateos donde  aseguraron 2 tractocamiones, tres pipas, casi 37 mil litros de petróleo crudo, 80 mil litros de gasolina y una camioneta con placas de Nuevo León.

Además se decomisó dos contenedores y dos predios, uno en el municipio de Cadereyta y otro en Pesquería.

Al imputado ya se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que continuará el proceso en un Centro Penitenciario.

Síguenos en Google News
Otras Noticias