Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Detienen a policía de Fuerza Civil por matar a joven en Monterrey

Su madre, quien denunció la agresión de su hijo, vio como lo mataba la bala salida del arma de uno de los uniformados.

Detienen a policía de Fuerza Civil por matar a joven en Monterrey

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

MONTERREY, Nuevo León.- Un policía de Fuerza Civil que atendió el reporte de una disputa familiar, ya se encuentra separado de su cargo y bajo investigación de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, al ser señalado como presunto responsable de la muerte de un joven a balazos, al norponiente de Monterrey.
El reporte de una pelea familiar llevó a efectivos estatales a una casa situada en una zona de callejones y escalinatas en la Colonia Genaro Vázquez.

Al arribo de elementos de Fuerza Civil , presuntamente un joven comienza a lanzarles piedras y trozos de blocks y al menos uno de los oficiales le dispara con su arma de cargo cuando el presunto agresor intentó escapar corriendo.

Tras el reporte de una persona lesionada al sitio llegaron elementos de la Cruz Roja quienes confirmaron la muerte del joven, quien fue identificado como Bryan Jesús de 21 años, alias “El Monky”, quien presentaba al menos un impacto de bala.

Su madre, quien denunció la agresión de su hijo, vio como lo mataba la bala salida del arma de uno de los uniformados.

Al sitio llegaron detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes se encargaron de recabar evidencia y así esclarecer el homicidio.

Autoridades de la institución policial Fuerza Civil se pronunciaron minutos antes del mediodía del viernes 24 de diciembre con un comunicado, donde aseguraron que realizarán una investigación a través de Asuntos Internos para confirmar que se hayan aplicado correctamente los protocolos. Informaron que el oficial se encuentra fuera de funciones, detenido y sujeto a investigación para que las autoridades ministeriales y judiciales determinen su situación jurídica.

Este hecho ocurre en el marco del cambio de armamento a oficiales de Fuerza Civil anunciado por el Secretario de seguridad de Nuevo León,Aldo Fasci,donde los elementos estatales ya llevan entre su equipamiento armas de grueso calibre.

Síguenos en Google News
Otras Noticias