Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Detona reapertura accidentes por consumo de alcohol en NL

Por la reapertura de establecimientos, se ha registrado un incremento de automovilistas que conducen en estado de ebriedad.

Detona reapertura accidentes por consumo de alcohol en NL

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN, México.- Derivado de la reapertura de actividades, sobre todo en restaurantes, bares y cantinas, se ha registrado un incremento de automovilistas que conducen en estado de ebriedad.

Si bien es normal que exista la posibilidad de que las personas salgan y convivan con mayor libertad, tras estar aislada, el Secretario de Movilidad y Tránsito de San Nicolás, Jesús Marcos García, consideró que se está haciendo de manera equivocada.

'Nosotros creemos que está situación se debe sobre todo a la apertura de restaurantes, bares, de algunos establecimientos con consumo de alcohol.

Que esto ha dado también que la gente que se encontraba anteriormente resguardada es normal que busque salir, pero lo están haciendo tal vez de forma equivocada en el ámbito de que estamos teniendo acontecimientos fatales y eso s algo que debemos de evitar

Jesús Marcos García

Secretario de Movilidad y Tránsito de San Nicolás

Con base a estadísticas, el funcionario minicipal mencionó que durante el año anterior se registraron 5 muertes relacionadas con el consumo del alcohol en ese municipio.

Cifra que se ha superado en estos primeros 6 meses del 2021, donde ya se tienen 6 muertos por estas causas y podrían aumentar en lo que resta del año.

Por este, motivo, Marcos García, comentó que ampliaron de 4:00 a 8:00 de la mañana, los horarios establecidos para los operativos antialcohol en este municipio.

'Vimos y como todos saben, la mayoría de los accidentes que hemos tenido fatales, lamentablemente esto sucedía entre 5 y 7 de la mañana.

'Entonces, fuimos ampliando este operativo antialcohol y está información nos arroja que cercano del 40% de las infracciones por ebriedad, y sobretodo, por ebriedad completa, se dan entre 4 y 7 de la mañana', subrayó.

Debido a que 'los conductores hallaron la medida' de los operativos, reiteró que tomaron la medida de rotar los turnos, horarios y las medidas que se realizarán junto con otras actividades preventivas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias