Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Diciembre 2021 el más caluroso de los últimos 70 años

Este mes de diciembre fue el más caluroso de los últimos 70 años registrándose temperaturas típicas de un verano

Diciembre 2021 el más caluroso de los últimos 70 años

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Este diciembre que acaba de pasar fue considerado el más caluroso de los últimos 70 años, donde el promedio de la temperatura diaria fue de al menos 21.2 grados, 7 grados más que el promedio histórico mensual de esta temporada.

A consecuencia del fenómeno de la Niña, se está teniendo un invierno seco y con temperatura fuera de lo habitual, ejemplo de ello fue este último mes donde se tuvo temperaturas que rondaban entre 28 a 35 grados como máxima, siendo que el frío quedó de lado pese a ser temporada invernal. 

De acuerdo a los datos que alberga el Servicio Meteorológico Nacional la última vez que se tuvieron temperaturas altas en pleno invierno fue en el año 1951, incluso en esa década se registró la temperatura más alta en Nuevo León de al menos 45 grados. 

Ejemplo de ello se precisa que el promedio mensual de la temperatura de un diciembre común era de al menos 15.4 grados y ahora el promedio de este diciembre 2021 fue de 21.2, superándose la barrera de los 30 grados y un clima completamente seco. 

Este mismo panorama se vivió en diciembre del 2020, sin embargo en esta época también se registraron temperaturas frías, pero fue en los mes de enero y febrero donde se registraron temperaturas gélidas por debajo de los cero grados, panorama que expertos prevé se repita en este 2022.



Otras Noticias