Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Diputados de Morena exigen respetar escudo oficial en nueva licencia

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la licencia está en la etapa de pruebas del nuevo diseño de la licencia y no hay fecha para comenzar a expedirla

Diputados de Morena exigen respetar escudo oficial en nueva licencia

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.-  Tras que el gobernador Samuel García Sepúlveda presumiera la nueva licencia de conducirla bancada de Morena del Congreso local denunció que esta no cumple con lo establecido en la ley.

En voz de la coordinadora de la fracción morenista, Jessica Martínez Martínez, señaló que la Ley que regula las características, uso y difusión del escudo del estado de Nuevo León es muy clara en cuanto a las especificaciones en el uso del escudo en la documentación oficial.

Por lo que tras el anuncio, hizo publica sus observaciones en un documento oficial que dio a conocer en sus redes sociales.

La legisladora detalló que hay modificaciones en el escudo de Nuevo León, que no cumplen con lo establecido en la Ley que regulas las características, uso y difusión del escudo de Nuevo León.

De acuerdo con la presentación de la nueva licencia esta será blanca y contiene tanto el escudo estilizado, como la imagen del león con corona y el lema Nuevo Nuevo León que utiliza la Administración de Samuel García.

Dicha ley nos marca los colores exactos que se deben de utilizar al fondo de cada cuartel del escudo en las figuras, colores de la cinta y de las letras, también es explicita en que se deben de respetar estos lineamientos y las autoridades estatales podemos coadyuvar en la observancia de esta ley

Martínez Martínez pidió al mandatario estatal cumplir con lo que dijo recientemente en cuanto a su eslogan como Gobierno, por lo que hizo un llamado al ejecutivo estatal para que se modifique el diseño presentado.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la licencia está en la etapa de pruebas del nuevo diseño de la licencia y no hay fecha para comenzar a expedirla

El documento que actualmente se expide fue lanzado el pasado 30 de marzo, y cuenta con una serie de candados para tratar de evitar falsificaciones, incluyendo un chip que puede observarse a través de una ventana transparente con la silueta del Estado de Nuevo León.


Otras Noticias