Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Donan concentradores de oxígeno a Santa Catarina y San Pedro

Héctor Castillo y Víctor Pérez, diputados federales del PAN donaron 22 concentradores de oxígeno a los municipios de Santa Catarina y San Pedro Garza.

Donan concentradores de oxígeno a Santa Catarina y San Pedro

Publicado el

Por: Carolina León

SANTA CATARINA, Nuevo León.- A fin de lograr que las familias que lo requieran puedan tener acceso a herramientas que los apoyen en el tratamiento de enfermedades respiratorias, Héctor Castillo y Víctor Pérez donaron a los municipios de Santa Catarina y San Pedro Garza García un lote de concentradores de oxígeno

A través de las gestiones hechas con el Consulado de Taiwán, los legisladores federales lograron conseguir en una primera etapa al menos 22 concentradores de oxígeno. 

El alcalde Jesús Nava Rivera trazó la sinergia con los diputados, y agradeció la gestión hecha para beneficiar así a más familias santacatarinenses. 

 

Hoy en día nuestra prioridad es la salud de la gente, con salud habrá muchas ganas de hacer más cosas por eso agradezco a los diputados este tipo de aparatos que sabemos que son muy costosos.

Jesús Nava

Alcalde de Santa Catarina

Esta donación  fue posible gracias a las gestiones hechas directamente por Víctor Pérez,  quien señaló que es indispensable estar preparados para cualquier emergencia que se derive de esta cuarta ola de COVID-19. 

Este es un símbolo de solidaridad que queremos mandarle a la gente de Santa Catarina, tenemos una cuarta ola que nos sigue perjudicando la salud, queremos decirles que aquí estamos para apoyarlos.

Víctor Pérez

Diputado federal del PAN

 

Al respecto, Héctor Castillo puntualizó que es indispensable adelantarse a cualquier situación y para evitar que ocurra algo similar a lo del año pasado, buscaron gestionar estos aparatos que espera que se apoye a quien más lo necesite. 

 

Es una acción importante que hacemos en esta etapa referente al COVID-19, si bien hay una mayor capacitación en el sector salud, mayor conciencia de la ciudadanía no podemos dejar de ver que hay personas que por su condición física pueden llegar a necesitar este tipo de equipo.

Héctor Castillo

Diputado federal del PAN

A través del DIF y la Clínica Municipal, en el caso de Santa Catarina se buscará entregar a familias que lo requieran y se estaría manejando un sistema de contratos de comodato por el tiempo que lo necesiten. 

Además, estos concentradores de oxígeno también estarán disponibles para aquellas personas que padezcan una enfermedad respiratoria derivada la contaminación ambiental.

 

Otras Noticias