Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ejidatarios podrán usar agua de la presa Libertad

El gobernador reiteró que ejidos como El Canelo y Carmen de los Elizondo podrán hacer uso del vital líquido

Ejidatarios podrán usar agua de la presa Libertad

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

LINARES, Tamaulipas. - Tras recibir la visita de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para inspeccionar las labores de la presa Libertad, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que algunos de los ejidatarios podrán hacer uso del agua de la cuenca del río Potosí.

Lo anterior luego de que ese fuera uno de los principales reclamos de los propietarios, por ello reiteró que ejidos como El Canelo y Carmen de los Elizondo podrán hacer uso del vital líquido.

Ya como parte de la obra, el mandatario estatal sostuvo que la presa Libertad tendrá una capacidad de 220 millones de metros cúbicos de agua.

Con esto, la presa tendrá una capacidad de almacenar 220 millones de metros cúbicos y será construida con concreto compactado con rodillo con obras de tomas de agua potable, caudal ecológico de riego con un vertedor de cresta libre que regulará inundaciones aguas abajo y con beneficios de riego que permitirán usar el agua cuando lo requieran los ejidos como El Canelo y El Carmen de los Elizondo

Samuel García Sepulveda

Gobernador de Nuevo León

La cuenca del río Potosí tiene un caudal de más de 100 millones de metros cúbicos al año y va a permitir el aprovechamiento para Monterrey de la mitad de ese volumen, que son 50 metros cúbicos de agua potable”, dijo.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias