Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Embarazadas en riesgo: mantienen prohibidos los baby shower y revelaciones de sexo

Al menos 3 mujeres embarazadas han perdido la vida a causa del COVID-19 en lo que va del 2021 en Nuevo León; baby shower y revelación de sexo no están permitidos.

Embarazadas en riesgo: mantienen prohibidos los baby shower y revelaciones de sexo

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León decidió mantener no permitidos los baby shower y revelaciones de sexo ante el riesgo que enfrentan las mujeres embarazadas por el COVID-19 y sus diferentes variantes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en lo que va de la pandemia de coronavirus al menos mil 618 mujeres embarazadas de Nuevo León resultaron contagiadas por el virus.

Recientemente la doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, dio a conocer que en lo que va del 2021 al menos 3 mujeres han muerto a causa del COVID-19.

Ante esta situación, Becerra Aquino exhortó a las mujeres embarazadas acudir a vacunarse contra el SARS-CoV-2 debido a que hay pacientes de esta condición que están hospitalizadas y su estado de salud es grave, incluso hay intubadas.

También señaló que las mujeres embarazadas también corren el riesgo de perder la vida al poco tiempo de dar a luz a su bebé, por lo que aseguró que la dosis del biológico contra el virus no pone en riesgo la vida del bebé y ayuda a reforzar sus defensas.

Además, la Secretaría de Salud de Nuevo León reveló que las muertes por COVID-19 por complicaciones asociadas al embarazo y puerperio registran el 0.13% en la entidad.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias