Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Emite EU alerta de viaje a México por ola de COVID-19 y violencia; incluye a NL

A través de la página del Departamento de Estado, el Gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos y empleados reconsiderar sus viajes para evitar ser víctimas de la delincuencia y no contraer el virus.

Emite EU alerta de viaje a México por ola de COVID-19 y violencia; incluye a NL

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México de Nivel 3, esto por el aumento de casos de COVID-19 y por el recrudecimiento de la violencia en algunas entidades.

A través de su página oficial, el Departamento de Estado publicó un comunicado con fecha del 12 de julio, en el que piden a sus ciudadanos reconsiderar los viajes al país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA. Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados

Ante el incremento de hechos delictivos en México, la autoridad estadounidense hizo un llamado a sus trabajadores gubernamentales, para que eviten trasladarse por algunas carreteras, entre ellas la Nuevo Laredo-Monterrey.

Cabe destacar que dicha vía se encuentra vigilada por elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Fuerza Civil, después de que se dieran a conocer casos de desapariciones.

'Los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden conducir desde la frontera entre EE. UU. y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D .

'Los empleados del gobierno de EE. UU. Deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas', se lee en la publicación.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias