Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Empresarios se suman a exigencia del regreso a clases presencial en Nuevo León

La suspensión de clases presenciales también ha impactado en la economía con una caída de la productividad y competitividad.

Empresarios se suman a exigencia del regreso a clases presencial en Nuevo León

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Empresarios independientes propusieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón definir un plan concreto para el regreso a clases presenciales, para evitar un mayor rezago educativo y frenar la pérdida de competitividad de las empresas de Nuevo León.

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) hizo un llamado a las autoridades estatales de Nuevo León para que definan el regreso a clases presenciales de educación básica en agosto de 2021.

La ANEI se solidarizó con las agrupaciones de padres de familia que exigen a las autoridades estatales el regreso a clases presenciales de educación básica en Nuevo León y lamenta que en la entidad no hay un Plan concreto para el regreso a las aulas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, entre los elementos que la ANEI considera se deben de tomar en cuenta para un regreso a clases seguro, se encuentran el avance en la vacunación contra el COVID-19 en Nuevo León, que ha inmunizado a una parte importante de la comunidad, a personal de salud, a los maestros y a trabajadores de empresas.

Otro de los elementos importantes a considerar es que los padres y los alumnos están conscientes de que se deben de respetar todos los protocolos de sanidad en las escuelas, el uso de cubrebocas, mascarillas de protección y gel antibacterial.

 

Adicionalmente deben las autoridades considerar que la sociedad ha manifestado su deseo de cooperar para limpiar y acondicionar escuelas y las empresas socios de la ANEI están dispuestas en colaborar con maestros, padres y madres de familia en el proceso de reapertura de las clases presenciales en la educación básica.

Para la agrupación empresarial el cierre de escuelas ha generado un grave rezago educativo y la suspensión de clases presenciales también ha impactado en la economía con una caída de la productividad y competitividad de las empresas que se han visto forzadas al home office de sus empleados y empleadas para atender por un lado el trabajo remoto y a la vez monitorear la educación virtual de sus hijos.

Además de una afectación en los niveles de socialización de los alumnos de educación básica, la suspensión de clases presenciales también ha impactado negativamente a miles de mujeres trabajadoras de Nuevo León que han tenido que dividir su tiempo entre ser mamás, maestras y además cumplir con sus deberes laborales.

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, hasta el momento estados como Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán ya anunciaron que regresarán a clases presenciales en agosto.

En contraste en Nuevo León se le ha dado prioridad a la reapertura de antros, restaurantes, cines, estadios, centros comerciales, salones de fiesta, gimnasios, se privilegia el entretenimiento y no el conocimiento y el aprendizaje de los niños.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias