Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

En el 2021 eran los tanques de oxígeno, hoy buscan pruebas COVID-19

Ante la propagación tan rápida que se tiene del COVID-19 ahora con la variante Ómicron, los laboratorios públicos y privados se han saturado ante la gran cantidad de personas que buscan hacerse una prueba de detección.


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Hace un año los tanques de oxígeno eran los más solicitados entre la población ante la gran cantidad de casos graves de COVID-19 que se estaban dando donde incluso el rogar por alcanzar uno y hasta un lugar en un hospital era lo más cotidiano, ahora en este 2022 los ciudadanos peregrinan para conseguir siquiera una prueba de detección. 

Desde la semana pasada a la fecha, tan solo en los módulos drive thru y Unidades Centinelas que ha habilitado la Secretaría de Salud del Estado han lucido completamente llenos, donde incluso la gente pernocta para alcanzar ser uno de los beneficiados de forma gratuita. 

Misma situación que está ocurriendo en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde también se ha registrado largas filas e incluso hay gente que prefiere pasar toda la noche en vigilia para tener su prueba, sin importar las bajas temperaturas o incluso tener síntomas que los vuelve más vulnerables. 

Aunque se pudiera pensar que esta situación se genera porque son módulos que aplican la prueba de manera gratuita o porque es el servicio médico que tienen, esta misma situación pasa en laboratorios y clínicas privadas. 

Desde el año 2020 las pruebas covid en el sector privado se dan mediante citas online, y en algunos puntos actualmente la gente debe de esperar hasta una semana para encontrar espacios para ser atendidos. 

Otros más, también hacen fila para alcanzar una prueba, aglomeraciones que se dan por la mañana, ya que no les importa el cuánto cuesten sino el hecho de conocer de manera más rápida si se tiene o no COVID-19. 

Incluso, ante la desesperación de saber si se es portador de este virus, muchas familias han optado por las pruebas caseras, agotando los reactivos en farmacias y tiendas especializadas y en estos momentos ya es difícil el conseguir por su cuenta uno de estos instrumentos que consta de un propio hisopo y un lector de resultados. 

Las filas para conseguir un tanque de oxígeno y el sobrecosto de los mismos quedó en el olvido, ya que estos negocios lucen completamente solos y hoy esa misma lucha se ve en módulos, clínicas y laboratorios. 

Conforme se están disparando los casos positivos la demanda de pruebas se ha disparado y se espera que por unas semanas más continúe con este mismo ritmo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias