Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡En el olvido! Denuncian mal estado de animales de Parque La Pastora

A través de redes sociales, una ciudadana alzo la voz para denunciar el olvido en el que se encuentran los animales del Parque La Pastora en Guadalupe, Nuevo León

¡En el olvido! Denuncian mal estado de animales de Parque La Pastora

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

GUADALUPE, Nuevo León.- Luego de que se anunciara que el patronato de Parque La Pastora cedió el centro de convivencia a Parque Fundidora, a través de redes sociales ciudadanos denunciaron el mal estado en el que se encuentran los animales.

En este sentido, la ciudadana Cristina Marmolejo comentó la urgencia para que el Gobierno Estatal y Parque Fundidora proporcionen la bitácora y calidad de los alimentos que se les brindan a los animales.

Además de que se transparente la información sobre la salud de los animales, así como las finanzas de los recursos económicos del parque. Esto para que la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado tome cartas en el asunto, y llame a comparecer a los responsables.

Es más que evidente el estado lamentable de los animales de la Pastora, flacos, son fotos recientes las qué comparto. Urge que me ayuden a hacer voz por ellos. No puede ser posible que hayan desfilado directores en parques y vida silvestre y nunca se dio un llamado de atención al personal médico, encargados y director del lugar que son los principales en el cuidado y atención de estos seres

Cristina Marmolejo

Ciudadana

Por lo que, reiteró la urgencia para que las autoridades estatales coloquen como director a una persona con experiencia en el manejo administrativo y de especies en el parque. Asimismo, dijo que se debe cietar al sindicato de ambos parques debido a que se tiene que reevaluar al personal qué trabaja en  el Parque la Pastora.

La ciudadana indicó que a comparación de antes, actualmente es más difícil acceder a la información del parque, por lo que los principales afectados son los animales ya que el problema continuará si no se hace nada en beneficio de ellos.

'Tal parece que el principal objetivo es declarar la Pastora en quiebra, y terminar cediendo el pulmón de bosque vivo que son los terrenos a un complejo comercial como lo es el estadio vecino. La lucha es no solo por los animales de la Pastora, también por el ecosistema que es el bosque del parque cuyo valor comercial del terreno es muy cotizado', mencionó.

De igual manera, comentó la urgencia para que el parque sea transformado en un centro de conservación animal y en un santuario de estudio para especies como el lobo mexicano.

'Basta ya de estar pateando el balón jugando con seres vivos', precisó la ciudadana Cristina Marmolejo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias