Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Encuentran restos de la estatua de Agustín Lara

Tras un recorrido por varios negocios de chatarra elementos de la Policía Regia obtuvieron pistas de su paradero


Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor


MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que el pasado 10 de enero se robaran la estatua de Agustín Lara de la Plaza de Los Compositores,  ubicada sobre la avenida Constitución, entre Lisboa y Vallarta, elementos de la Policía Regia localizaron sus restos en el lecho del Río Santa Catarina.

La estatua del compositor fue sustraída de la plaza antes mencionada y tas las indicaciones del alcalde de Monterey, Luis Donaldo Colosio de buscarla inmediatamente, elementos de la Policía Regia realizaron un recorrido entre varios negocios de chatarra cerca del lugar, con lo que obtuvieron pistas de su paradero.

Después de presionar entre los distintos chatarreros que están por ahí, obtuvimos una pista que nos permitió recoger el resto de la estatua, ya la habían cercenado, ya estaba lista para su venta, pero logramos recuperar gran parte de sus materiales. Estamos ya investigando los posibles implicados en el tema

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

Se informó que el robo lo habrían cometido tres personas que habitan en el lecho del río.

Elementos de la policía indicaron que la estatua fue arrastrada desde la Plaza de Los Compositores hacia la avenida Constitución en dirección al sur, para intentar venderla en algún negocio de chatarra.

Tras dialogar con varios testigos lograron dar con el paradero del los restos de la estatua que ya se  encontraba cortada en pedazos lista para ser vendida.

El alcalde de Monterrey informó que la estatua será devuelta a la Plaza de Los Compositores.

Síguenos en Google News
Otras Noticias