NUEVO LEÓN

Entrega NL 17 millones de pesos para el campo

Estos recursos están enfocados para Programas de Sanidad y de Riego de Citricultores, Ganaderos y Agricultores de la entidad.

Entrega NL 17 millones de pesos para el campo

Por: Melissa Guerrero

martes 04 enero 2022 - 08:39 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Para beneficiar principalmente al sector Agropecuario, el gobierno de Nuevo León entrego 17 millones de pesos para el campo. 

El Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, Marco González, detalló que con esa entrega, se rectifica el compromiso que la administración pasada no cumplió con el sector ganadero. 

Por instrucciones del Gobernador Samuel García, se está cumpliendo con el apoyo total de más de 9.5 millones en Sanidades para los Citricultores y Ganaderos, que el Gobierno del Bronco no cumplió

Marco González

Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario

“Adicionalmente, firmamos la autorización de 7.5 millones para productores de riego en Anáhuac, apoyos que también había incumplido la pasada Administración Estatal”, añadió. 

González manifestó que estos recursos están enfocados principalmente para Programas de Sanidad y de Riego de Citricultores, Ganaderos y Agricultores de la entidad, y que por ello, son vitales para la productividad y con ello, la viabilidad, de los productores agropecuarios del estado.

“Sin programas de sanidad y, en su caso, de riego, los productores del campo nuevoleoneses difícilmente pueden alcanzar los estándares de calidad que el mercado les exige”, expuso.

“Por eso la gravedad de que estos apoyos hayan sido incumplidos en la pasada administración y la importancia de que, ahora sí, se estén liberando y/o autorizando estos recursos”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?