Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Entregan más de 107 mil pesos apoyo capacitación para el autoempleo en Montemorelos

Autoridades entregan 24 apoyos económicos como parte del programa “Capacitación para el Autoempleo” en el municipio de Montemorelos.

Entregan más de 107 mil pesos apoyo capacitación para el autoempleo en Montemorelos

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

MONTEMORELOS, Nuevo León.- El apoyo al autoempleo será una de las principales prioridades dentro de la administración del alcalde Miguel Ángel Salazar, quien este jueves encabezó junto al Secretario del Trabajo en el Estado, Federico Rojas, la entrega de 24 apoyos económicos al mismo número de beneficiarios en el auditorio municipal.

A través del programa “Capacitación para el Autoempleo”, con una inversión total de $107,616.00 pesos, se culminó satisfactoriamente con la etapa de cursos de capacitación, orientados a personas de entre los 18 a los 70 años en busca de empleo y que tengan la oportunidad de emprender un proyecto propio, con el apoyo económico que este día les fue entregado.

Los cursos que se impartieron fueron corte y confección, repostería y cocina regional, recibiendo los beneficiados de mano de autoridades presentes, un cheque de 2 mil 834 pesos como incentivo por su esfuerzo y dedicación.

Este sería el primer evento oficial del nuevo Secretario del Trabajo en Nuevo León, Lic. Federico Rojas, luego de su nombramiento por parte del gobernador Samuel García, destacando el funcionario la importancia de fortalecer los lazos con el municipio el cual visita constantemente, y continuar apoyando a los pequeños emprendedores con este tipo de becas.

También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Lic. Raymundo Treviño Cavazos y el Director y enlace de esta misma dependencia, Lic. Gabriel Macías, ambos coincidiendo en la idea de continuar impulsando la economía del municipio a través de estos proyectos.

La señora María Elena Villanueva como una de las beneficiarias del programa, agradeció el apoyo otorgado por parte de la Secretaría del Trabajo a través del municipio, contenta de tener la oportunidad de poder iniciar con su propio negocio.

Otras Noticias